La realidad de Newell’s oscila entre lo que debe ser y es. La Lepra perdió 1-0 ante Racing en Avellaneda, pero mereció empatar, sobre todo por lo hecho en el complemento en el cual generó chances muy claras que no pudo meter. Pero no ganó y apenas suma ocho puntos en igual cantidad de partidos. Una cifra exigua si se tiene en cuenta que el objetivo de arranque eran las 30 unidades.
Racing encontró en la jerarquía de sus colombianos la llave para abrir el marcador. En la primera jugada, Moreno tocó para Gutiérrez, quien no necesitó controlar la pelota para clavarla en el ángulo.
Desde entonces,la Lepraintentó jugar para acercarse a Saja. Apostó al circuito entre Pérez, Bernardi y Figueroa para ganar terreno, pero equivocó el final de jugada. Es que insistió en el desborde, principalmente de Ferracuti, para un centro sin referencia en el área. Pero Torrente recién se decidió a poner a Aquino en el arranque del complemento. Por eso recurrió a un remate de Pérez que controló Saja y un cabezazo débil de Ricardo Noir.La Academiadesniveló con la precisión de Moreno y la presencia amenazante de Gutiérrez, quien metió un cabezazo en el travesaño y luego definió por arriba tras una perfecta cesión de su compatriota. Y dejó ala Lepracon vida.
El previsible ingreso de Aquino en el segundo tiempo le entregó a Newell’s algo del poder ofensivo del que careció en la primera parte. El paraguayo tuvo dos chances en once minutos. Primero recibió un pase de Sperduti, y tras amortiguar la pelota, la agarró de sobrepique con tanta mala fortuna que el remate dio en la cara de Saja. Después, tras otro centro de Sperduti, la agarró de volea, pero en el camino se interpuso Cahais.
Newell’s no claudicó en su intento de llegar al empate que largamente mereció, mientras Racing sólo defendió. Pero Saja se lo tapó dos veces a Sperduti, la última en tiempo adicionado y de forma espectacular.La Leprareaccionó en el complemento, pero no alcanzó. Y sigue sin ganar.