El cotejo ante Belgrano del próximo domingo a las 16.05 aparece en el horizonte leproso como un partido donde los tres puntos empiezan a tomar carácter de muy necesarios, y en el inicio de semana Javier Torrente sumó otra preocupación ya que el mediocampista Víctor Figueroa tiene un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y podría quedarse afuera.
Figueroa no pudo entrenar ayer con el resto de sus compañeros debido a un fuerte dolor en el tobillo mencionado y sólo pudo realizar trabajos kinesiológicos.
La idea del cuerpo técnico es esperar por la recuperación del volante para poder tenerlo en el ensayo de fútbol que realizará mañana por la tarde en Bella Vista, aunque tampoco van a arriesgarlo de más y si el ex Godoy Cruz siente molestias, Torrente optará por incluir a otro jugador en su lugar, lo que además sería una prueba de cara al partido ante Belgrano en caso de que Figueroa no se recupere a tiempo.
¿Quién podría jugar en lugar del enganche? Torrente aún no dio pistas, aunque esta situación podría permitirle el ingreso de Víctor Aquino. Si incluye al atacante paraguayo, el entrenador podría mantener el esquema 3-4-1-2, pasando Mauricio Sperduti a la posición de enlace, o también está la chance de cambiar el dibujo a un 3-4-3, con Sperduti, Aquino y Ricardo Noir como atacantes, algo que intentó el técnico en los últimos 25 minutos ante Boca.
Otra alternativa sería incluir a un jugador con características de enganche. Si bien Torrente no cuenta con otro “enlace clásico”, Pablo Pérez o Marcos Riveros podrían ubicarse en ese lugar, lo mismo que Néstor Camacho.
Pérez fue elogiado por Torrente tras el partido ante Boca y parece correr con ventaja. Además el paraguayo Riveros tiene más característica de volante de contención, más allá de que tiene buen manejo de pelota. Y Camacho, de buena pretemporada, no termina de convencer al entrenador.
Hoy por hoy la única duda de Torrente pasaría por esta lesión de Figueroa, ya que el entrenador repetiría el resto de los nombres, relegando nuevamente a Hernán Villalba al banco de suplentes y manteniendo la línea de tres con Machuca, Pellerano y Fideleff.