Después de dos días de merecido descanso tras jugar tres partidos en una semana, el plantel de Newell’s comenzará hoy a preparar el encuentro frente a Banfield del próximo sábado, que dará comienzo a otra consecución de tres encuentros en un lapso de ocho días. La vuelta al trabajo está prevista para las 10 en el complejo Bella Vista.
El cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini tiene en claro que para el partido frente al Taladro pondrá en cancha el equipo titular, con la salvedad que no estará presente Rolando Schiavi, quien fue expulsado en el final del partido frente a Quilmes del pasado sábado. Uno de los puntos a resolver será quién reemplace al capitán leproso. Lo más probable es que Alexis Machuca se mantenga entre los titulares frente a Banfield.
Por otro lado, Sensini podrá contar con los regresos de Agustín Alayes (no jugó frente a Quilmes por una sobrecarga muscular), Gabriel Cichero (será titular hoy para la selección de Venezuela y se reintegrará el jueves) y Marcelo Estigarribia (acusaba un golpe) en reemplazo de Schiavi, Ignacio Fideleff y Leonel Vangioni. También habrá que esperar por la recuperación de Luis Rodríguez, quien se perdió el último encuentro por un edema en el posterior izquierdo, y de Fideleff, quien finalizó el partido con Quilmes con una molestia en la rodilla. Igualmente, ambos integran el banco de suplentes de manera frecuente.
El encuentro frente a Banfield resulta importante para Newell’s en cuanto a sus aspiraciones a ingresar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Hoy el Rojinegro se está clasificando a dicho certamen, aunque la tabla la lidera Estudiantes (65 puntos), seguido por Godoy Cruz (53), Argentinos Juniors (51 pero ya está clasificado por ser el campeón del pasado torneo Clausura), mientras que Newell’s, Vélez y Lanús tienen 47 unidades y Banfield 46. Cabe señalar que, aparte de Argentinos Juniors, clasificarán a la próxima Libertadores el campeón del Apertura 2010 y los tres mejores ubicados en la tabla acumulada.
Superado el encuentro frente a Banfield, el cuerpo técnico rojinegro decidirá con qué jugadores afrontar la revancha frente a San José en Oruro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 6-0 del primer partido le entrega a Sensini un margen de maniobra importante, por lo que no habría que descartar que el entrenador decida resguardar algunas piezas para el partido frente a Gimnasia La Plata, válido por la duodécima jornada del Apertura, a disputarse el domingo 24 a las 18.30 en el Coloso del Parque.