Edición Impresa

Newell´s: Horas determinantes

La dirigencia rojinegra inició gestiones por Claudio Bieler y Jorge Achucarro, quienes están cerca de llegar al club.

Roberto Sensini pidió refuerzos en ofensiva y en Newell’s están trabajando para cumplir con las exigencias del entrenador. Por eso, hay tratativas avanzadas con dos nombres que picaron en punta para llegar al Parque de la Independencia: Claudio Bieler y Jorge Achucarro. Y esta semana puede ser decisiva para cerrar ambas gestiones.

Hace un par de días, El Hincha adelantó que Bieler era un nombre que seducía al cuerpo técnico leproso. Y desde entonces, las gestiones avanzaron. De hecho, Marcelo Grioni, ayudante de Roberto Sensini, confesó que Bieler “es la primera opción” que se maneja y agregó que mantuvo un par de charlas telefónicas con el delantero, que le expresó su entusiasmo por el interés rojinegro.

“Hablé con Bieler dos o tres veces. Es la primera opción que manejamos. Ojalá lo podamos cerrar lo antes posible. Es un jugador importante que nos puede aportar gol y potencia. Nos ayudaría a resolver algunos problemas que hemos tenido en este semestre. ¿Si la operación es posible? Por el entusiasmo que me transmitió, creo que es muy viable”, dijo Grioni ayer al mediodía en Zapping Sports Radio.

La principal traba radica en cómo Bieler saldrá de Racing. Es que la Academia hizo un esfuerzo muy grande en lo económico para comprar el pase del atacante y no tiene intenciones de desprenderse del jugador tan fácilmente. En efecto, ayer se dijo que los directivos racinguistas sólo se desprenderían de Bieler si alguien compra la mitad del pase, tasado en 3 millones de dólares. Una cifra imposible para Newell’s.

Por eso, la dirigencia rojinegra planea una estrategia para que Bieler pueda llegar a préstamo por seis meses o por un año a Newell’s. En ese tema también trabaja Gustavo Lescovich, representante de Bieler.

Achucarro quiere volver

El camino para que Achucarra vuelva a vestir la rojinegra está allanado. El paraguayo dijo abiertamente que quiere volver a Newell’s y Sensini ya lo había pedido cuando se hablaba de la posibilidad de que Mauricio Sperduti fuera transferido. Sin embargo, Atlas de México tiene la última palabra. Y sus pretensiones económicas podrían ser un condicionante para la llegada del paraguayo.

“Todo depende de las negociaciones que se puedan hacer con el Atlas. A mí me encantaría volver a Newell´s”, señaló el propio Achucarro ayer desde Asunción, a donde llegó luego de un permiso especial del club mexicano para poder buscar nuevos horizontes en Sudamérica, ya que en Atlas no será tenido en cuenta.

Y enseguida reconoció el interés leproso, aunque negó estar muy al tanto de las negociaciones. “El tema de Newell´s lo está manejando mi representante (Pascual Lezcano) y él me dice que hay posibilidades. Y a mí me dan muchas ganas de volver. También estaban hablando con Cerro Porteño, pero por lo que escuché ya descartaron mi regreso por lo que pide Atlas”, expresó.

El propio Lezcano habló en Radio Dos y admitió contactos con Newell’s. “Estamos viendo de qué manera le damos continuidad a las charlas. El esfuerzo de la gente de Newell’s está, el jugador está interesado en volver y se sintió muy a gusto en Rosario, pero esto se tiene que definir en los próximos días para un lado o para el otro, porque también hay otro interesados y hay una oferta superior a la de Newells”, dijo el empresario, que no quiso dar a conocer qué pide Atlas para desprenderse de Achucarro.

Así, el cuerpo técnico leproso tiene la tranquilidad de que la dirigencia está moviéndose para cumplir con los pedidos de Sensini, quien condicionó en varias oportunidades su continuidad al frente del plantel si no llegaban los refuerzos que pretendía.

“Roberto fue claro y estamos seguros que los refuerzos van a llegar. La dirigencia está trabajando y eso nos hace sentir mucho más tranquilos. Nosotros nos venimos arreglando con lo que tenemos y consideramos que esta vez es necesario aportar algo más de jerarquía a este plantel”, dijo Grioni. Quizás para las Fiestas, Sensini tenga los delanteros que pretende.

Comentarios

10