Edición Impresa

Newell´s: incógnita latente

Roberto Sensini todavía no decidió si Mauricio Sperduti jugará como volante o será delantero frente a Argentinos. Mañana se estrena colectivo

Las complicaciones para Roberto Sensini son constantes. Por algo todavía no pudo repetir el equipo durante el Apertura. Como para reafirmar esta mala racha, ayer, durante la práctica Luis Rodríguez sufrió un esguince en el tobillo derecho que pone en duda su participación ante Argentinos Juniors. El tucumano era una opción que manejaba Sensini para ser titular y aunque todavía no está descartado tampoco es seguro que pueda estar a disposición del cuerpo técnico. Hoy volverán a evaluarlo y ahí se determinará si podrá estar frente al Bicho.

Mientras, Sensini ya tiene definido el resto del equipo. El entrenamiento vespertino de ayer, a puerta cerrada en el Coloso del Parque, no arrojó demasiadas sorpresas. Sensini decidió volver al 3-4-1-2, que parece la estrategia a la que este equipo está más acostumbrado. Así, apareció en la formación titular Lucas Bernardi, quien reemplazará al lesionado Hernán Villalba (desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda). Bernardi tendrá sus primeros minutos de juego en el torneo, ya que se lesionó en el último amistoso de la pretemporada frente a Cerro de Uruguay, ante el que sufrió una distensión de ligamentos. El sábado pasado fue al banco ante Independiente y el domingo recuperará la titularidad.

La otra variante será la salida de Velázquez. Lo más probable es que reaparezca Marcelo Estigarribia después de la gira que realizó con Paraguay. Pero como el volante recién se reintegró ayer a los trabajos, durante el ensayo ese lugar lo ocupó Vangioni, que el domingo estará en el banco. Sin embargo, el esguince de tobillo que sufrió Rodríguez obliga a Sensini a pensar en otra opción para acompañar a Iván Borghello en la ofensiva. Si la Pulga no llega, Mauricio Sperduti podría adelantarse a la posición de delantero y Luciano Vella jugar como volante.

Comentarios

10