Equipo con algunos retoques, pero la misma intención: ganar para seguir en el lote de arriba. Newell’s visita a Arsenal a partir de las 14, sin alguna de sus principales figuras, en busca de prolongar una racha de 8 cotejos sin perder, incluyendo los dos ante Estudiantes por la Sudamericana.
En tan solo diez días el panorama de la Lepra se aclaró y de estar en una zona gris lleno de dudas, pasó a ser un equipo que, más allá de las limitaciones, hoy aparece con pretensiones en los dos frentes: Copa y torneo local.
A Sensini no le sobra tanto plantel y tuvo que arriesgar, poniendo en cancha los mismos jugadores en una seguidilla desgastante de cuatro partidos en once días. Pero la apuesta del técnico dio su fruto y el rojinegro pasó una serie muy complicada con en Pincha por la Copa y se posicionó en los primeros puesto de la tabla, con el plus de estar a sólo tres puntos del ingreso a la próxima Libertadores.
Obviamente el cansancio empezó a pasar factura y el entrenador rojinegro prefirió guardar algunas piezas esta tarde, para no tener que lamentar lesiones de cara a otra seguidilla que marcará el rumbo definitivo del equipo en ambos certámenes.
Casi sin dudarlo el DT encabezó la lista de jugadores a proteger con Mauricio Sperduti y Mauro Formica, las dos piezas más importantes que hoy tiene el equipo en la faz ofensiva. Y si bien Luis Rodríguez y Leandro Velázquez están algunos escalones por debajo del rendimiento habitual que pueden tener el Gato y el Gordo, cada vez que les tocó jugar no desentonaron, a punto tal de que el Pulga acumula dos goles, una cifra más que importante en un Newell’s donde anotar no resulta una tarea sencilla y donde Borghello todavía disfruta de haber alcanzado en estos días una cifra similar a la que ostenta el ex Atlético Tucumán.
Más allá de los cambios necesarios, el técnico trató de mantener la estructura defensiva, uno de los puntales donde este equipo sostiene esta muy buen campaña. Con Peratta, Schiavi y Mateo está garantizado que ningún rival la va a tener fácil y a partir de esta fortaleza Sensini buscará sostener a un equipo de piernas cansadas, pero lleno de energía.
Enfrente estará un Arsenal que sin perder la línea y con poco lucimiento pudo conseguir buenos resultados. Apoyado en dos atacantes complicados como Leguizamón y Óbolo, y cuidando con esmero el arco de Campestrini (sólo recibió 5 goles), el elenco de Sarandí se asemeja mucho a la Lepra, más aún esta tarde donde el equipo de Sensini tendrá a sus “talentosos” en el banco.
En este juego de estudio casi ajedrecístico que tuvo que hacer Sensini, el técnico hasta el momento movió las piezas con inteligencia y los resultados lo acompañaron. Esta tarde decidió poner un freno y tomar un poco de “oxígeno”, aunque el envión anímico tal vez le alcance para seguir con la racha.