Durante el receso, Javier Torrente siempre aseguró estar tranquilo porque tenía la certeza de que la dirigencia estaba trabajando en las incorporaciones que finalmente llegaron a Newell’s. Ahora, y para que su tranquilidad sea plena, el entrenador leproso espera que los siete futbolistas que llegaron sean habilitados para el fin de semana.
En ese sentido, la dirigencia logró la autorización judicial de los primeros cinco jugadores en llegar y hoy presentará los papeles en AFA para que se tramiten los tránsfers. Mientras, Guillermo Lorente viajó ayer a España para acelerar las gestiones y que Hernán Pellerano también pueda estar en condiciones administrativas de ser tenido en cuenta. Y se espera que en el transcurso de la semana suceda lo mismo con Santiago Vergini, otro de los jugadores que llegó al Parque.
“Si bien siempre se está hasta último momento lidiando con los tránsfers, también es cierto que hemos llegado a todos los inicios de campeonato con la totalidad de jugadores habilitados. Quizás esta vez puede haber alguna demora con (Hernán) Pellerano, pero esperamos llegar a tiempo. Haremos todo el esfuerzo para que los jugadores estén a disposición en la primera fecha”, señaló ayer el tesorero Jorge Ricobelli en distintas declaraciones radiales. Y detalló cuáles son los pasos que se están llevando a cabo: “Estamos reuniendo la mayor documentación. Presentamos los papeles enla Justiciay ahora esperamos resoluciones del Tribunal para ir acercando a Buenos Aires para que el día domingo estén todos los jugadores disponibles”.
En efecto, ayer se supo quela Justiciaaprobó las contrataciones de Ricardo Noir, Víctor Figueroa, Carmelo Valencia, Víctor Aquino y Marcos Riveros. Y hoy la dirigencia presentará esos papeles en AFA para conseguir las habilitaciones correspondientes.
Además, Lorente viajó ayer al mediodía a España para terminar de cerrar el préstamo de Pellerano, a quien Torrente esperará hasta último momento para poder incluirlo entre los titulares. Si bien la dirigencia de Newell’s trabajará a contrarreloj, hay optimismo en poder conseguir el tránsfer del ex Vélez para el domingo. Y también en poder habilitar a Vergini, quien llegó al Parque Independencia a préstamo desde Verona dela Seria B italiana.