Partido caliente, con mucho en juego. La Lepra visita a Racing a partir de las 21.15 en un cotejo donde ambos equipos necesitan la victoria, aunque los tres puntos tendrán un valor distinto en la tabla. El local está obligado a ganar para no perder terreno en la lucha por el título. El inesperado empate frente a Unión lo obliga a no dejar más puntos en el camino si pretende pelear por los puestos de vanguardia. Por su parte, Newell’s llega con muchas dudas y con un técnico muy cuestionado que necesita sumar de a tres para conseguir algo de oxígeno y no llegar al cotejo del próximo lunes ante Godoy Cruz con la premisa “matar o morir”.
La presencia de la dupla colombiana Gio Moreno y Teo Gutiérrez sin dudas fue un llamado de atención para Javier Torrente y por eso el técnico leproso dispuso volver al esquema 3-4-1-2, con el regreso de Hernán Villalba, un cambio que está directamente relacionado a fortalecer la marca en el mediocampo. A pesar de la necesidad de un triunfo debido a la escasa cosecha de puntos obtenida hasta aquí, el entrenador leproso optó por dejar afuera a Víctor Aquino y apostó a la fórmula 3-4-1-2, que probó en toda la pretemporada y utilizó en las tres primeras fechas. Torrente mantiene la línea defensiva que le dio tan buenos resultados, pero apelará a nutrir el mediocampo para pelearle de esa manera la posesión del balón ala Academia, un punto que tal vez pueda ser decisivo a la hora de definir el partido.
Y arriba deja a dos ‘rapiditos’ como Noir y Sperduti, dejando extrañamente en el banco a tres centrodelanteros (Aquino, Velasco y Valencia). La Lepra necesita sumar de a tres. Una victoria le dará tranquilidad al entrenador. Y once puntos en la tabla permitirán pensar que los treinta que anhela Torrente son posibles, sin necesidad de proyecciones matemáticas que sólo el técnico parece comprender.