Roberto Sensini está obligado a meter mano en el equipo. La ausencia de Mauro Formica, quien llegó a la quinta amarilla frente a San Lorenzo, implicaba un cambio seguro para enfrentar mañana a Olimpo en el Coloso del Parque. Con el regreso de Luciano Vella a la formación titular luego de cumplir con la suspensión frente al Ciclón, se especulaba con una sola modificación. Sin embargo, el entrenador leproso decidió realizar otra variante en busca de mayor poder ofensivo. Así, Iván Borghello dejará el equipo y Daniel Salvatierra tendrá mañana su primera vez desde el arranque.
Si bien ayer el plantel continuó con los trabajos regenerativos y recién hoy habrá un ensayo táctico para definir el equipo titular, trascendió que Sensini hará dos variantes. Una será el regreso de Vella en reemplazo del suspendido Formica. Ese cambio obligará a una modificación en lo táctico, ya que Luis Rodríguez bajará unos metros para hacer las veces de media punta.
Pero el entrenador leproso tiene en mente cambiar el rumbo ofensivo del equipo. Y la salida de Borghello, de bajo rendimiento como delantero de área, se caía de maduro. Así, Salvatierra, la primera alternativa de recambio en la faz ofensiva, tendrá su primera vez desde el arranque.
En consecuencia, la formación para recibir mañana a Olimpo, desde las 17 y con arbitraje de Mauro Vigliano, será con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez; Mauricio Sperduti y Daniel Salvatierra.
Aparte de los titulares, hoy quedarán concentrados, tras la práctica matutina en Bella Vista, Nahuel Guzmán (vuelve al banco luego de tres fechas de suspensión), Ignacio Fideleff, Hernán Villalba, Cristian Díaz, Franco Dolci, Lorenzo Faravelli (nació el 29 de marzo de 1993 en Rosario y es un volante ofensivo que juega en reserva), Sebastián Taborda e Iván Borghello.
De la nómina de concentrados no forma parte Leandro Velázquez, afectado por una sobrecarga en el posterior izquierdo. El ex Vélez sufrió una molestia en la práctica del último viernes antes del cotejo frente a San Lorenzo, por lo que ni siquiera viajó al Nuevo Gasómetro. Más allá de los estudios que le realizaron no arrojan lesión muscular, Velázquez no será considerado para este compromiso.