Mauricio Sperduti es el futbolista leproso por el que más sondeos hubo en este último tiempo. Por ello, la dirigencia de Newell’s confía en que aparecerá una propuesta lo suficientemente convincente para transferirlo. En ese marco, uno de los clubes que preguntó por el Gordo fue Genoa de Italia. Incluso, en los dos últimos partidos del Clausura (San Lorenzo y Colón, ambos en el Coloso) hubo intermediarios observándolo en acción. Y, según se supo, se llevaron una grata impresión.
Por otro lado, hace unos días trascendió que desde la dirigencia leprosa apuntaron al chileno Cristóbal Jorquera en la lista de jugadores que interesaron. El volante, que recientemente fue adquirido por Genoa, no tiene pasaporte comunitario y su permanencia en la entidad italiana depende de que el club pueda liberar el segundo cupo, hoy ocupado por el brasileño Zé Eduardo. De no ser posible, la intención de Genoa es prestarlo. Entonces, las chances de Newell’s de contar con el futbolista se acrecientan.
Y aunque aparezcan como dos operaciones que puedan darse por separado, no sería extraño que puedan realizarse en simultáneo.
Por lo pronto, Genoa no hizo ninguna propuesta formal, pero sí hubo charlas con los intermediarios que estuvieron en el Coloso viendo a Sperduti ante San Lorenzo y Colón. Incluso, allegados a la dirigencia leprosa confiaron que se barajó la posibilidad de que la entidad italiana compre a Sperduti y lo deje seis meses a préstamo en Newell’s. Cabe señalar que el Gordo tiene pasaporte italiano, lo que favorece su llegada al mercado europeo. De hecho, hay varios clubes italianos que lo tienen en carpeta (ver aparte).
En tanto, la continuidad de Jorquera en Genoa está supeditada a que se libere el segundo cupo de extranjeros, puesto que el chileno no tiene pasaporte. Igualmente, en Italia dan por hecho que será cedido a préstamo por un año. “Lo más probable es que Cristóbal Jorquera no juegue la próxima temporada con el Genoa y sea cedido. El problema es su pasaporte”, pudo leerse en las últimas horas en el sitio Calcio Mercato.
En su momento, Genoa fue uno de los que vino por Mauro Formica y hasta estuvo a punto de llevárselo, pero la transferencia no se realizó por los avales de la operación.
Por ahora, sólo rumores y charlas informales. Pero no sería extraño que las necesidades de uno y otro puedan resolverse con una sola operación: Sperduti pasar a Genoa y Jorquera llegar a Newell’s.