Edición Impresa

Newell´s: Otro capítulo violento

La lucha de poderes en la barra leprosa tuvo ayer tiros y corridas por todo el Parque. Una verdadera vergüenza.

La popular baja de la tribuna Diego Maradona, en donde generalmente se ubican los tristemente célebres barras bravas o más bien los que quieren serlo, presentó ayer un visible hueco de varios hinchas caracterizados tras aquel episodio del sábado 4 durante el partido ante Independiente, en el que Diego Panadero Ochoa fue desbancado a trompadas por el grupo que responde a Matías el Ninja Pera. 

Ayer se produjeron tres incidentes de consideración en las inmediaciones del Coloso entre distintos grupos que pugnan por el liderazgo de la hinchada. El primero, a eso de las 16, en la intersección de Pellegrini y Oroño. Allí, dos sujetos descendieron de un vehículo particular y balearon a un camión que transportaba hinchas rojinegros. Un grupo de entre tres y cuatro personas que se trasladaban en un Renault 19 habrían realizado los disparos al aire, lo que provocó que los simpatizantes se dispersen rápidamente. Producto de ese incidente fue detenido Fernando Romero, un joven de 21 años que conducía el vehículo, a la altura de la puerta Nº 1 del Coloso, aunque en ese momento estaba solo y sin arma de fuego.

La llegada casi inmediata de cinco móviles policiales hizo que los hinchas se dispersaran, al tiempo que los uniformados retuvieron en las cercanías del lugar a alrededor de casi 30 hinchas. Luego, fueron liberados y llegaron al estadio.

El segundo incidente se produjo a las 17.30, ya en el estadio, cuando Pedro Bismark, más conocido como el Loco Demente, quiso irrumpir en la popular al mando de 50 hinchas, pero esa intención tuvo como respuesta una lluvia de piedras y finalmente se ubicaron en un sector de la platea de la visera.

El tercer suceso se provocó en la tribuna baja, cuando un grupo de hinchas irrumpieron en el corazón de la popular, pero finalmente se situaron a un costado de la misma. Este movimiento inquietó hasta el propio Diego Abal, quien decidió detener las acciones del partido durante dos minutos. El resto de los hinchas repudiaron el accionar de los simpatizantes con silbidos y al grito de “Newell’s es de la gente”.

En tanto, el comisario Daniel Cabrera, Jefe de Inspección de la Tercera Zona de Rosario, en diálogo con LT 8, admitió que hubo algunos enfrentamientos, al tiempo que sentenció que “lo primordial es separarlos. Lo primero que hay que hacer es separar los grupos que están en pugna”.

En dicho contexto de tensión, la comisión directiva de Newell’s se reunió de manera extraordinaria a las 17 y luego emitió un comunicado de prensa, informando que acata la resolución del juez Juan Carlos Vienna. Además, la dirigencia amplió el derecho de admisión a un total de 97 hinchas, entre los que se encuentran los 24 mencionados en la resolución de referencia (ver recuadro).

La diferencia entre el dictamen del juez Vienna sobre el grupo de 24 hinchas (que restringe por sesenta días la posibilidad de que puedan asistir a los partidos de local y de visitante, así como acercarse a 500 metros de los estadios) y lo que se decidió a último momento en torno a los 97 hinchas implicados es que el derecho de admisión pedido por la dirigencia impide que dicho grupo pueda ingresar al club por tiempo indeterminado, mientras la resolución no sea revocada.

Comentarios

10