Hoy, a las 15 y en el complejo Bella Vista, Newell’s arranca la pretemporada invernal que desarrollará casi en su totalidad en Rosario, a excepción de algunos partidos amistosos que el cuerpo técnico pretende jugar fuera de la ciudad. La preparación será vital para afrontar un semestre en el que el Rojinegro deberá hacer un buen torneo y compensar la mala campaña del último Clausura para no sufrir complicaciones con el promedio en un futuro no tan lejano.
El plantel leproso sufrirá un recambio considerable respecto al semestre pasado. A la salida de Rolando Schiavi, quien no renovó su contrato y terminó llegando a Boca, se agregan la partida de casi todos los jugadores que estaban a préstamo (Claudio Bieler, Gabriel Cichero, Leandro Velázquez, Marcelo Estigarribia, Fabricio Fuentes, Luis Rodríguez y Sebastián Taborda). Y seguramente Franco Dolci y Sergio Almirón seguirán el mismo camino, ya que no serán considerados por el cuerpo técnico rojinegro.
Y a ese grupo hay que agregarle un jugador que seguramente será transferido y que saldrá de Mauricio Sperduti, Leonel Vangioni o Sebastián Peratta, los únicos por los que hubo sondeos reales.
Hasta el momento, la única incorporación confirmada para la vuelta al trabajo es la de Ricardo Noir, quien el viernes estuvo en Rosario para, tras superar la revisión médica, firmar su contrato a préstamo por un año.
El entrerriano no iba a tener continuidad en Boca y se mostró entusiasmado con la chance de llegar al Parque de la Independencia.Y como Javier Torrente consideraba indispensable la llegada de un delantero por afuera, la operación se hizo sin inconvenientes.
Para tranquilidad del cuerpo técnico, hay unos cuantos frentes de negociación abiertos y es probable que en el transcurso de la semana arriben más jugadores a las huestes de Lucho Torrente (ver aparte). Y también se espera que los juveniles que aparecieron en el último torneo se afiancen como alternativa.
El trabajo físico se hará íntegramente en Rosario y el plantel descansará en Ricardone.
Pero la idea del cuerpo técnico es salir del país para jugar algunos partidos amistosos. De hecho, para el 17 está previsto un choque ante Colo Colo en Santiago de Chile. Y la intención es cerrar algún partido más en el exterior. De todas formas, la etapa final de la preparación futbolística se hará en la ciudad.
Newell’s pone primera esta tarde en Bella Vista para llegar al arranque del Apertura preparado para afrontar un torneo en el que deberá mejorar ostensiblemente lo realizado en el pasado campeonato Clausura, en el que sacó apenas 16 unidades. La Lepra no puede repetir una campaña semejante porque empezaría a poner en riesgo su promedio para el futuro.