Ensayo con mucho en juego. Newell’s enfrenta a Belgrano a partir de las 9 en el Coloso del Parque, en un amistoso que le servirá a Sensini para empezar a definir el equipo que en dos semanas iniciará el torneo Clausura ante Estudiantes.
Si bien parece prematuro anticipar los once que la Lepra parará en el estreno ante el Pincha, no hay dudas que el equipo que arrancará el ensayo hoy será muy parecido al que arrancará el torneo, o al menos eso tiene en mente Sensini.
Hoy la Lepra alistará a Sebastián Peratta; Cristian Lema, Schiavi y Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Cristian Díaz; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobelli y Luis Rodríguez.
Con la salida de Formica y sin un refuerzo para ocupar ese vacío, la idea de Sensini es probar un esquema 3-4-3, sin un enganche definido y con Sperduti y el Pulga Rodríguez con libertad para moverse por todo el frente de ataque.
Si esta prueba no funciona, la otra alternativa que tiene en mente el entrenador es utilizar a Leandro Velázquez o el pibe Lorenzo Faravelli en la función de enganche.
En cuanto a la defensa, la idea es mantener la línea de tres, pero ante la ausencia de Gabriel Cichero en la primera fecha (está citado para la selección venezolana), Sensini probará con Lema por derecha y Fabricio Fuentes por izquierda, relegando a Ignacio Fideleff, que por su condición de zurdo era el recambio lógico de Cichero.
La duda es saber cómo está físicamente Fuentes y si puede acomodarse por izquierda, aunque Sensini confía en que no tendrá problemas en ocupar ese lugar.
En cuanto al carril izquierdo, el lugar es de Marcelo Estigarribia, más aún tras la lesión de Vangioni. Hoy estará el juvenil Díaz porque el paraguayo viajó con permiso a Asunción, pero el viernes ante Colón el carrilero guaraní será quien ocupe ese sector.
Sin dudas el gran desafío de Sensini es encontrarle la vuelta al ataque, carente de gol en el cierre del Apertura y en los primeros partidos de pretemporada. Y mientras espera por Bieler u otro nueve, la chance la tendrá Juan Manuel Cobelli, relegando a Iván Borghello, de flojo Apertura.