Después de una jornada de descanso, el plantel leproso retomará hoy las tareas en el complejo Bella Vista de cara a su próximo compromiso, que será el viernes a las 19 frente a Atlético Rafaela como visitante. Javier Torrente arranca la semana con la necesidad de buscar alternativas a la falta de juego que evidenció Newell’s en el último compromiso ante Belgrano. Para ello, seguramente evaluará durante la semana todas las alternativas con las que cuenta en el plantel.
El único jugador con el que no podrá contar Torrente para el choque frente ala Cremaes Alexis Machuca, quien sufrió un esguince de tobillo en los movimientos precompetitivos del partido frente a Colón y quedó descartado. Pero el destacado trabajo que hizo frente al Sabalero Santiago Vergini, quien ingresó por Machuca en lo que significó su debut con la rojinegra, dejó más que tranquilo al cuerpo técnico que encabeza Torrente.
En lo que sí deberá trabajar el entrenador es en la gestación y el volumen de juego, uno de los principales déficits del equipo ante Colón. El 3-4-3 que implementó Torrente no dio sus frutos, por lo que no sería extraño que el DT evalúe otras disposiciones tácticas.
En ese sentido, una alternativa es que reaparezca entre los titulares Víctor Figueroa, un enganche ‘natural’. En ese caso, Torrente podría prescindir de uno de los tres atacantes que puso ante Colón. Víctor Aquino es el principal candidato a dejar el equipo. Pero el entrenador también podría sacar a Cristian Díaz y retrasar a Mauricio Sperduti a la posición de volante por la derecha. Otra opción es que disponga un 4-3-3, pasando Diego Mateo al mediocampo. De ser así, Torrente debería decidir quiénes son los otros dos volantes que completarán el mediocampo. Por ahora, simples conjeturas que el entrenador irá ratificando o no en la semana.