Newell’s llega al partido de esta tarde frente a Colón en el Coloso del Parque con el ánimo en alza después de haber remontado un 0-2 ante Belgrano en Córdoba para conseguir la primera victoria del torneo. Con la intención de aprovechar ese envión anímico, y con un solo cambio, el equipo rojinegro recibirá al Sabalero desde las 16 y con arbitraje de Federico Beligoy.
La venta de Ignacio Fideleff abrió una vacante en el equipo que Javier Torrente ocupó rápidamente con el ingreso de Pablo Pérez, quien tuvo una destacada actuación en Córdoba cuando le tocó ingresar. Así, Diego Mateo regresará a la última línea para que Hernán Pellerano se corra hacia la izquierda para jugar como stopper. Pese a que tendrá el perfil cambiado, el ex Vélez ya actuó varias veces en esa posición y por eso Torrente se inclinó por esa alternativa.
Con el ingreso de Pérez, el entrenador leproso prescinde de un volante ‘recuperador’ y apuesta por un doble cinco con más juego. De igual manera, Mateo puede salir del fondo y adelantarse casi hasta el medio para tomar la marca, retrocediendo Cristian Díaz y Leonel Vangioni para conformar una línea de cuatro defensores.
Torrente también decidió mantener el tridente ofensivo que conformarán Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir, de buen rendimiento frente al Pirata cordobés. En el banco estará Víctor Figueroa, recuperado de un esguince de tobillo, por si el técnico considera necesario la inclusión de un volante de ataque.