Newell’s quiere terminar el torneo despojado de la vergüenza que representa ser el peor equipo del Clausura. Para evitar finalizar último, y en pos de un final digno, el plantel se propuso ganar los dos partidos que quedan, justamente, en el Coloso del Parque. Y el primer escollo será San Lorenzo, al que recibirá en el partido suspendido de la decimoséptima jornada. El encuentro arrancará a las 15 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.
Javier Torrente confirmó en la semana el mismo equipo que arrancó en el empate ante Olimpo en Bahía Blanca. Más allá de mantener los nombres, el entrenador pretende que Newell’s tenga mayor iniciativa, que asuma el protagonismo desde el primer minuto y presione a San Lorenzo lo más cerca de su área posible para recuperar la pelota y atacar al Ciclón, que llega al Coloso con una derrota a cuestas que originó que Omar Asad, flamante DT, ‘borrara’ a seis jugadores.
Uno de los condimentos que tendrá en el encuentro de esta tarde será la reacción del público leproso al conocerse la noticia que Rolando Schiavi no seguirá en el Parque de la Independencia (ver aparte). Ayer, mediante las redes sociales, muchos hinchas se sumaron a la movida para pedirle al Flaco que se quede. Otros, en tanto, prefieren su salida de la institución. ¿Cuál será la postura mayoritaria?