Desde la llegada de Torrente, Newell’s muestra señales alentadores de querer ponerse de pie. Frente a Banfield recuperó algo de solidez, pese a la derrota, y con Gimnasia, más allá de la alegría por la victoria, tuvo más juego y una recuperación más rápida. Por eso, esta noche ante Godoy Cruz en el Coloso del Parque, la Lepra intentará darle continuidad a su mejoría. El partido comenzará a las 21.10 y será controlado por Silvio Trucco, quien debuta en la máxima categoría del fútbol argentino.
Javier Torrente quiere tocar el equipo lo justo y necesario. Mientras menos cambios, mejor. Por eso para recibir al Tomba mete una sola variante: el ingreso de Leonel Vangioni por Gabriel Cichero como lateral izquierdo. Al no tener otro ‘tres’ natural en el plantel, el técnico de Newell’s tuvo que improvisar al oriundo de Villa Constitución.
“Vangioni jugará como lateral izquierdo tradicional. Le pedimos firmeza defensiva y que después demuestre sus condiciones a la hora de la proyección. Todavía le falta adquirir mayor ritmo futbolístico pero viene bien. Tanto el Piri como (Marcelo) Estigarribia pueden conformar un tándem interesante en ofensiva, asociándose con (Néstor) Camacho. Los tres tienen condiciones futbolísticas, recorrido y ritmo”, argumentó el entrenador rojinegro. La idea de Torrente es plantear un partido incómodo y que el equipo presione la salida rival para recuperar la pelota lo más lejos posible del arco de Sebastián Peratta. Y con el balón en su poder, convertirse en un equipo vertical y, si se puede, oportunista. Torrente intenta moldear al equipo según su ideal futbolístico. Y, en poco tiempo, encontró muestras de que se puede.