Newell’s afronta esta noche un partido determinante para garantizar la continuidad de Javier Torrente en el banco rojinegro. Es que sila Leprano vence hoy al ‘muleto’ que presenta Godoy Cruz, está instalado en el ambiente que el entrenador dejará su cargo. Sólo una victoria lo mantendría en funciones.
Después de la derrota frente a Racing se generó un clima de incertidumbre respecto a la continuidad de Torrente como técnico de Newell’s. Y aunque el entrenador fue ratificado, la sensación general es que la dirigencia puso un ultimátum para que aparezca la postergada victoria. Los ocho puntos quela Lepraacumula en el torneo resultan una cosecha demasiado pobre para las aspiraciones rojinegras en el presente Apertura.
Tanto Torrente como sus jugadores adelantaron en el arranque del torneo que la meta eran los 30 puntos, pero la proyección a raíz de las unidades obtenidas hasta el momento no invita a esperanzarse con lograr el objetivo trazado. En consecuencia, el trabajo de Torrente entró en evaluación y si no aparece un triunfo parece difícil que el entrenador pueda mantener el cargo una fecha más.
Para el partido de esta noche, Torrente dispuso un solo cambio nominal: Víctor Figueroa por Pablo Pérez. El ingreso del paraguayo obliga al técnico a reacomodar las piezas, disponiendo un 4-4-2 que no está demasiado claro porque hay ciertas posiciones ‘improvisadas’. Por ejemplo, Santiago Vergini actuará como lateral derecho, Ricardo Noir aparecerá muchas veces como una especie de volante por derecha y Víctor Figueroa tendrá que encargarse de ocupar la posición en la franja izquierda en el retroceso.
La Leprasaldrá a buscar una victoria indispensable para encarrilar su futuro en el torneo. Hasta ahora, no sólo no ganó como local sino que apenas convirtió un solo tanto en el Coloso del Parque: Carmelo Valencia a Vélez.
Precisamente la ineficacia es uno de los principales déficits de Newell’s. Si bien el equipo luce equilibrado y hasta ostenta cierta solidez defensiva, falla a la hora de convertir. Por eso no ha ganado partidos que pudo haberse llevado, lo que se traduce en que tenga menos puntos de los que mereció hasta el momento. Pero como en el fútbol no corren los merecimientos,la Lepraestá obligada esta noche a achicar el margen de error de frente al arco rival, meterla y salvar a Torrente.