Gerardo Martino arranca la semana, que culminará el viernes con el choque ante Belgrano en el Coloso del Parque, con la certeza de que deberá meter mano en el equipo. Primero porque Santiago Vergini llegó el domingo a la quinta amarilla ante Boca y deberá purgar una fecha de suspensión. Y segundo porque el Tata le respetará la titularidad a Pablo Pérez, de buenos rendimientos ante Estudiantes en La Plata y Argentinos Juniors en el Coloso del Parque.
Salvo una sorpresa del entrenador leproso o algún imponderable, el reemplazante de Vergini será Cristian Díaz, el único lateral derecho ‘natural’ que integra el plantel profesional. De hecho, Vergini, quien viene ocupando esa posición, es un central devenido en marcador de punta.
Y Díaz, en cambio, es un lateral como mucho recorrido y entrega que ha convertido una buena cantidad de goles en reserva. Una señal clara de que Díaz se perfila para ser titular es que ayer solamente jugó 30 minutos ante Alumni de Casilda (ver aparte) y no la totalidad de la práctica de fútbol.
Lo mismo ocurrió con Pablo Pérez, quien en la previa aparece con un pie dentro del equipo para recibir a Belgrano. Purgada la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, Martino deberá generar el ‘hueco’ para que el rosarino recupere la titularidad.
Así, una opción es que Juan Guillermo Domínguez, quien debutó ante Boca, deje el equipo, Leonel Vangioni vuelva a la última línea como lateral izquierdo y Lucas Bernardi se corra hacia la izquierda.
No obstante, la principal alternativa es que Víctor Figueroa deje el equipo. Pese a su evidente esfuerzo, el volante todavía no tuvo grandes rendimientos. En efecto, Martino lo reemplazó en todos los partidos y pareciera que no termina de cumplir con sus indicaciones en lo táctico. Por eso no resultaría extraño que quede al margen de la formación titular.
Si se da la salida de Figueroa, Pérez ingresaría como volante interno por derecha, Bernardi volvería a la izquierda y Vangioni pasaría a jugar bien pegado a la banda.
En consecuencia, el equipo para enfrentar el viernes a Belgrano será con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Guillermo Domínguez o Víctor Figueroa; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Leonel Vangioni y Maximiliano Urruti.
Tareas regenerativas
El plantel profesional leproso entrenó ayer por la tarde en el complejo Bella Vista, donde los jugadores realizaron tareas regenerativas. Durante la sesión vespertina, Martino apartó a Mauricio Sperduti, con quien estuvo hablando por más de diez minutos en la mitad de la cancha. Para hoy, los jugadores están citados a las 17.30 en Bella Vista.
El entrenamiento será a puertas cerradas, pero con atención de los jugadores a la prensa.