¿Juega Sperduti o mantiene los mismos en ofensiva? A varios días del cotejo ante Atlético Rafaela, Gerardo Martino aún no dio indicios sobre el equipo, aunque a esta altura la única duda pasa por saber si el Gordo regresa tras su lesión o el Tata respalda a los atacantes que le permitieron a la Lepra derrotar a Colón 3-0.
Si bien no resulta lógico pensar en variantes tras un triunfo tan contundente, el entrenador rojinegro está obligado a meter mano en el equipo por la lesión de Cristian Díaz. Hernán Pellerano, quien cumplió una fecha de suspensión, regresará a la titularidad por el Kichu y Santiago Vergini pasará al lateral derecho.
Más allá de esta variante Martino deberá analizar si incluye o no a Mauricio Sperduti, quien estuvo dos semanas inactivo, pero esta semana se sumó a los trabajos a la par del resto. Si el Tata apuesta por el Gordo, la duda pasa por saber si quedará afuera Leandro Torres o Víctor Figueroa.
Una posibilidad es que el técnico entienda que el rival se puede replegar con dos líneas de cuatro bien cerradas tal como lo hizo Belgrano y entonces la presencia de Sperduti podría ser una variante para buscar vulnerar ese sistema “por afuera”.
Frente a Belgrano, sin Sperduti, el Tata intentó que Ricardo Noir abriera la cancha, pero no resultó, en parte por la incapacidad del atacante. Y si bien el Chinito Torres o Figueroa le pueden dar más fútbol, como sucedió en muchos pasajes ante Colón, el equipo podría caer en la misma trampa que ante el Pirata.
Una linda encrucijada para Martino. Tras un contundente 3-0 el entrenador tiene la chance de ‘tocar’ el equipo con el regreso de un titular casi indiscutido o bancar a los mismos que le ganaron al Sabalero. La duda está planteada y recién mañana en el ensayo de fútbol el Tata comenzará a despejarla.