Edición Impresa

Newell´s: Tiempo de creer

Newell’s recibe desde las 20.30 a un golpeado Independiente en busca de no ceder terreno en la tabla.

Necesidades diferentes, obligaciones compartidas. Newell’s recibe a Independiente en el Coloso a partir de las 20.30, en un partido donde los tres puntos cobran un valor muy importante para ambos equipos, la Lepra necesita ganar para meterse en el lote de arriba y en cambio el Rojo busca una victoria que le dé un poco de oxígeno a su entrenador Daniel Garnero tras un arranque deficitario.

Claro que la obligación de ganar de uno y otro lado no garantiza de ninguna manera un partido abierto y lleno de emociones. En la previa ambos entrenadores amontonaron mucha gente en el medio en la búsqueda de tener el control del partido. Pero parece más lógico pensar que la apertura del marcador aparezca por una pelota parada o por un error del rival.

A diferencia de lo que sucede habitualmente Sensini no confirmó el equipo. La ausencia de Estigarribia le generó un impensado dolor de cabeza al entrenador y su idea original de adelantar a Cichero como volante no encontró eco en el venezolano ni dio buenos frutos en el ensayo de fútbol semanal. Por este motivo el entrenador puso en marcha un plan B, que atenta en parte con su idea de jugar con línea de tres, pero aparece como un esquema ideal para el rival de turno. El DT dejaría atrás el 3-4-1-2 habitual por un 4-2-3-1 que no impactaría negativamente sobre la faz defensiva, pero podría aportar un poco más de vuelo en ofensiva, el gran déficit del equipo en los primeros cuatro partidos.   Si define jugar con este esquema, ingresaría al equipo Leandro Velázquez, quien amaga con ser un socio ideal para el Gato Formica. Y con Vella en defensa, Sperduti no tendría tanta necesidad de retroceder, lo que le daría mayores libertades en ataque en busca de no dejar tan solo a Borghello.  Enfrente estará un Independiente demasiado necesitado como para imaginar que pudiera soportar cualquier adversidad. Garnero sabe que si no le va bien con la Lepra y Argentinos su suerte estará echada y Newell’s debería aprovechar esta situación para empezar a levantar vuelo en un torneo donde todavía tiene muchas dudas.

Comentarios

10