Bajas inesperadas, cambios de último momento y una tranquilidad alterada por imponderables. Newell’s enfrenta esta tarde a Banfield en el sur bonaerense después de una semana que se complicó en las últimas horas con las deserciones de Gabriel Cichero y Lucas Bernardi, que obligaron a Roberto Sensini a meter mano en la formación.
Para tranquilidad del entrenador rojinegro se abrió la posibilidad de aplicar el artículo 225 para que Rolando Schiavi, quien fuera expulsado ante Quilmes, pueda estar hoy frente al Taladro. En definitiva, el DT hará tres cambios con los regresos de Agustín Alayes y Marcelo Estigarribia, y la inclusión de Franco Dolci desde el arranque.
“Son situaciones que todo equipo tien, a nosotros nos tocó ahora y tenemos que enfrentarlo. Por suerte, hay jugadores con confianza y ganas para ingresar en este partido”, dijo Sensini respecto a las bajas de Cichero y Bernardi. Al venezolano se le detectó un desgarro en el gemelo derecho después de jugar dos partidos amistosos con su selección, mientras que el volante quedó afuera de este encuentro por un fuerte cuadro de anginas.
Pero las malas noticias trajeron una buena: es que la lesión de Gabriel Cichero le permitió a Sensini pedir el artículo 225 por Schiavi, quien tendría que haber cumplido una fecha de suspensión por la roja que vio en el final del partido frente a Quilmes. El Tribunal de Disciplina de la AFA dio el visto buen y el Flaco hoy será de la partida. Así, con el regreso de Alayes por Alexis Machuca y la continuidad de Ignacio Fideleff como stopper izquierdo, quedó conformada la defensa.
En tanto, para reemplazar a Bernardi, el entrenador optó por Dolci. “Franco ya jugó en esa posición, sabe mantener la posición y a la vez sabe atacar. También estaba la posibilidad de tirar a Leonel Vangioni adentro o de poner al chico Mauricio Scaglia. Y entre esas tres posibilidades me decidí por Dolci”, dijo Sensini respecto a la inclusión del ex Chacarita.
El último cambio será el regreso a la titularidad de Estigarribia por Leonel Vangioni. El paraguayo hoy aparece un escalón por encima del Piri en la consideración del cuerpo técnico porque viene con más ritmo de competencia. Vangioni se lesionó en el arranque de la pretemporada y perdió su lugar entre los titulares.