Search

Newell´s y una racha negra que no se corta

A Sebastián Taborda se le detectó un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginará por tres semanas

Las lesiones en Newell’s no cesan y siguen complicando a Roberto Sensini. Esta vez le tocó al uruguayo Sebastián Taborda, a quien ayer se le detectó un desgarro de 15 milímetros en el aductor medio izquierdo que le demandará una recuperación de entre 20 y 30 días. El delantero había sufrido una contractura en la previa del cotejo ante Tigre, en el cual se resintió por lo que ahora deberá dejar el equipo.

Apenas finalizó la práctica de ayer, Taborda expresó su preocupación: “Me estoy yendo con el médico (Juan Ignacio Bottoli) a hacerme una ecografía para ver cómo estoy, pero la verdad es que terminé bastante jodido. Antes del partido había estado complicado e hice el esfuerzo de jugar ante Tigre”.

Y aunque reconoció que sabía que existía una posibilidad concreta de agravar la lesión, el uruguayo no se arrepiente de haber arriesgado: “Siempre jugar es bueno. Que me resintiera era algo que podía pasar, sabía que estaba arriesgando y lo tenía muy claro de antemano”.

El diagnóstico se conoció en las primeras horas de la tarde de ayer luego de una ecografía a la que Taborda fue sometido: 15 milímetros de desgarro en el aductor medio izquierdo, lo que se traduce en tres semanas, como mínimo, de recuperación. Aunque todo dependerá de cómo evolucione el uruguayo y cuánto tarde para ponerse en forma antes de volver a estar en la consideración del cuerpo técnico.

El karma de las lesiones comenzó en el arranque de la pretemporada con la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Leonel Vangioni. Después se sumaron Ignacio Fideleff (rotura de meniscos), Agustín Alayes (esguince detobillo), Mauro Formica (tendinitis en la rodilla izquierda), Lucas Bernardi (distensión de ligamentos) y Luis Rodríguez (contractura en el aductor). La racha también afectó a varios juveniles como Federico Falcone, Daniel Salvatierra, Maximiliano Urruti, Cristian Lema y Carlos Del Giorno.

10