Camino a Buenos Aires para el choque de mañana contra Huracán, Newell´s ya puso en marcha la famosa rotación que el propio Sensini vaticinó desde que se conoció la participación de la Lepra en la Copa Libertadores.
En declaraciones, el director técnico dijo que “va a haber recambio y van a arrancar Peratta; Roselli, Schiavi, Machuca y Quiroga atrás; Sperduti, Barrientos, Vangioni, Sánchez Prette en la mitad; adelante Diego Torres y Núñez”.
Esta estrategia permitirá que los jugadores que habitualmente son titulares puedan descansar para los próximos partidos con Boca –sábado a las 19.10 en el Coloso Marcelo Bielsa- y la revancha con Emelec de Ecuador –miércoles a las 23.10 de Argentina en Guayaquil-.
A su vez, Sensini confirmó que debido a los cambios de nombres deberá modificar el 3-4-1-2 por el clásico 4-4-2. “Por las características de los jugadores que van a estar, vamos a salir con línea de cuatro para aprovechar los volantes externos y a Sánchez Prette para que tenga más libertad en la creación”, dijo Boquita. Además, viajaron junto a los titulares: Guzmán, Hereñú, Insaurralde, Cascio, Villalba, Dolci, Estigarribia, Achucarro y Dening.
El Ogro en la mira. Además, será el debut de Cristian Nuñez, que había sido relegado al banco de los reemplazos a causa de la racha goleadora del uruguayo Boghossian. Sensini explicó que “es cierto que Núñez es una referencia diferente a la que tenemos habitualmente con Boghossian, pero también sabemos que tenemos volantes que pasan mucho al ataque y que van a estar respaldados por los laterales. Núñez no tiene la altura de Boghossian, pero protege muy bien la pelota”.
Los jugadores y cuerpo técnico de la Lepra trabajaron en bella Vista y ya se encuentran en camino a Capital Federal en espera del partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato Clausura en Parque Patricios ante Huracán con el arbitraje de Cristian Faraoni.