Se sabe que la dirigencia de Newell’s está abocada de lleno en la contratación de los dos refuerzos que pidió Gerardo Martino para el próximo torneo. El Tata solicitó la llegada de un marcador central y de un volante ofensivo. Algunos de los nombres para esos puestos que fueron sondeados y otros que interesan ya se filtraron. Y en las últimas horas esa lista se agrandó. Es que desde Chile aseguran que Newell’s hizo una oferta concreta por Marcos González y Marcelo Díaz, defensor central y volante de Universidad de Chile, reciente campeón de la Copa Sudamericana.
Según medios transandinos, como el periódico La Tercera, “Newell’s acercó dos ofertas millonarias por Marcelo Díaz y Marcos González, mediante el agente Fifa Sergio Morales”, que habrían sido confirmadas a ese medio por la dirigencia rojinegra.
El mismo matutino dio detalles de las propuestas: “Por el zaguero (González) ofrecieron poco menos de un millón de dólares, mientras que por Díaz la propuesta fue de 1.100.000 de dólares, cifras que quedaron en ser evaluadas por la dirigencia del equipo azul”.
“Estoy muy cómodo en la ‘U’, pero es lógico que con estas buenas campañas se abran opciones. Logré ser campeón en el plano local e internacional con mi club y llegué a la selección. Por lo mismo, uno va cumpliendo metas y sería mentir decir que no me gustaría jugar en el extranjero en un futuro cercano”, señaló la semana pasada Díaz, quien es pieza clave en el esquema del casildense Jorge Sampaoli, entrenador del equipo trasandino.
Tras la venta del delantero Eduardo Vargas, Sampaoli pidió no desarmar el plantel para afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que podría complicar la llegada de estos jugadores al Parque de la Independencia. Pero según La Tercera “Newell’s acercó una proposición formal por González, quien es seguido por Vasco da Gama, y también por Díaz. Aparte de las cifras que se manejan por los pases, habría un cuantioso sueldo para ambos”, lo que juega a favor del supuesto interés leproso para poder contratar a uno o ambos jugadores chilenos.
Hasta el momento, los trascendidos hablan de sondeos leprosos para reforzar la última línea que incluyen al paraguayo Paulo Da Silva (Zaragoza de España), al guaraní Marcos Cáceres (Racing), al chileno Waldo Ponce (Cruz Azul de México) y a Gabriel Heinze (Roma de Italia), aunque este último ya habría quedado descartado. En tanto, entre los volantes se mencionó a Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre), Diego Villar (Godoy Cruz) y Mauro Formica, quien ya afirmó que Blackburn Rovers no lo cede a préstamo pese a sus ganas de volver al Parque de la Independencia. Seguramente, tanto en la búsqueda del defensor y del mediocampista, hay varios jugadores más en carpeta de una dirigencia que ya se está moviendo para complacer al Tata Martino.