“Si ustedes (los periodistas) hablan de mi renuncia después de cada partido, los hinchas los siguen en esa idea. Para colmo hay periodistas que me tienen más bronca y me pegan más. Y la gente en lugar de decirme ‘Cagna la c… de tu…, me gritan andate’. El que sabe de fútbol vio que el equipo jugó bien y mereció ganar, y los muchachos dejaron todo. Entonces no tiene sentido que piense en renunciar”.
Las declaraciones de Diego Cagna a El Hincha tras el apático empate entre la Lepra y San Martín de San Juan fueron una muestra más de que no pasa por la cabeza del entrenador dar un paso al costado, aunque hay más de una razón para presagiar que las horas del técnico en el Parque estarían contadas.
Si bien la dirigencia leprosa no hizo ninguna declaración sobre su continuidad o no, la falta de diálogo entre los directivos y el técnico no es una señal demasiado alentadora para Cagna. “No hablo mucho con los dirigentes, salvo cuando conversamos por el tema refuerzos hace algunas semanas”, confesó el DT, quien a partir de la renuncia de Gustavo Dezotti ya no tiene un diálogo fluido con los directivos, a pesar del momento de crisis.
Tras el empate ante los sanjuaninos algunos hinchas que se encontraban en el playón del Coloso le recriminaron al presidente Guillermo Lorente la continuidad del técnico. Y un rato más tarde, un grupo de simpatizantes que también se encontraba en esa zona despidieron con insultos al DT.
Esta situación seguramente no pasó inadvertida para Cagna. Más allá de que el técnico crea que su posible salida se debe a una “campaña mediática” los insultos de algunos hinchas (no barrabravas) que estaban dentro del club no deja de ser una señal.
Tampoco es lógico suponer que un tipo futbolero como Cagna se crea la versión de los directivos que las charlas con Gerardo Martino fueron “una picada entre amigos”.
Es un secreto a voces que el Tata le dio a la dirigencia rojinegra algún guiño en caso de que Cagna no continúe a partir de la finalización del Apertura, y si bien no hay nada firmado ni tampoco una respuesta definitiva de Martino, una salida del actual entrenador abriría la puerta para que Newell’s vaya una vez más en busca del Tata y esta vez el “sí” estaría garantizado.
“Yo soy técnico no asesor. Si agarro sólo sería como entrenador. Es un momento delicado y todos debemos apoyar. Pero está Cagna y no voy a suponer nada”, dijo hace unos días Martino cuando el Consejo lo distinguió como “deportista distinguido” de la ciudad y se le preguntó sobre la chance de dirigir a la Lepra.
Y por más que el técnico muestre un optimismo desmesurado al decir “el torneo que viene vamos a pelear el campeonato”, algunas versiones señalan que él mismo tendría pensado dar una paso al costado una vez que concluya el Apertura.
Lo cierto es que más allá de especulaciones periodísticas los números no cierran y el cotejo ante Lanús podría ser el último de Cagna en el banco rojinegro cualquiera fuera el resultado. Y ese será el momento donde la verdad saldrá a la luz.