Edición Impresa

Newell’s: “Mejorar en general”

Diego Mateo admitió que la Lepra tiene fallas en el ataque, pero que también hay algunos desacoples defensivos.

Diego Mateo pidió tranquilidad y paciencia. Después del 1-1 con Independiente en el Coloso del Parque, el mediocampista rojinegro admitió que al equipo le costó adaptarse al cambio de sistema y que por eso sufrió en demasía en el primer tiempo, pero ponderó que después hubo un cambio notorio que le permitió llegar a la igualdad. Asimismo dijo que la anemia ofensiva es producto del recambio y que los refuerzos en ofensiva todavía están en el período de transición.

“No nos vamos contentos porque queríamos volver al triunfo. Arrancamos mal pero mejoramos y es cierto que lo podríamos haber ganado después. Más allá de la decepción que genera no poder quedarnos con los tres puntos en casa, tenemos la tranquilidad de que dejamos todo”, indicó Mateo a la salida del vestuario.

Y argumentó: “Nos costó tener la pelota, por momentos nos vimos desordenados, dejándole muchos espacios al rival. Después nos acomodamos, mejoramos claramente, llegamos al empate y tuvimos unas cuantas chances para poder ganarlo. Pero no se nos dio y por eso la bronca”.

Mateo justificó la baja producción de la primera parte ante Independiente en la falta de costumbre al sistema que ordenó Roberto Sensini: “Venimos de un año y medio jugando con línea de tres y es un sistema que tenemos más aceitado. Probamos en la semana y nos sentimos bien, pero a veces las cosas no salen como pretendemos”.

“El objetivo nuestro es dar pelea en los dos frentes, el torneo local y la Copa Sudamericana y dar lo mejor en cada partido. Después veremos para qué estamos en cada un de los torneos. La idea nuestra es pensar en el partido que viene con Argentinos Juniors el próximo domingo, tratar de darlo todo y conseguir un triunfo que lo necesitamos para no seguir perdiendo terreno en la pelea. Tenemos que ir partido a partido con tranquilidad y mentalizarnos en dar lo mejor”, aseveró el experimentado mediocampista.

Para Mateo, la mejoría del equipo no tiene que ser sólo en la faz ofensiva. “Tenemos que mejorar en general, lograr que no nos hagan goles y tratar de convertir alguna de las chances que generamos. Pero tampoco hay que volverse loco. Los chicos que están adelante son todos jugadores nuevos y necesitan un período lógico de adaptación. Por eso todos tenemos que tener un poco de paciencia”, concluyó.

Comentarios

10