Pese al empate ante Lanús, Diego Mateo celebró la mejoría rojinegra frente a Lanús. El experimentado volante, la figura de Newell’s en el sur bonaerense, destacó que el equipo tuvo mayor volumen de juego respecto al debut frente a Estudiantes y evidenció su confianza en que el equipo tiene potencial para ser protagonista.
“El partido se nos presentó para tener el protagonismo, pero cuando nos echaron a (Mauricio) Sperduti, mal expulsado para mí, la cosa se emparejó de nuevo. Es un punto que sólo sirve porque no se perdió y para hacerlo valer tenemos que ganarle a Tigre el viernes en el Coloso”, analizó Mateo sobre la igualdad frente al Granate.
Y agregó: “Se hizo difícil aprovechar el hombre de más porque ellos se pararon bien, pero nosotros tuvimos la pelota todo el tiempo. El protagonismo fue nuestro, ellos generaron algo de contragolpe, y por eso quizás pareció un partido de ida y vuelta. Hubo momentos en los que el partido fue parejo y ahí se puede llegar a justificar el empate”.
Para Mateo, Newell’s dio “un paso adelante” desde el juego. “Contra Estudiantes no jugamos tan mal, fue un partido trabado en el que no pudimos tener situaciones. Pero lo controlamos, estuvimos a la altura de ese partido y de un rival de mucha jerarquía. Con Lanús tuvimos un poco más de juego, es verdad. Con (Leandro) Velázquez en cancha, tuvimos más la pelota y eso fue una mejoría respecto al partido anterior”, argumentó el volante.
“Haber jugado así nos da tranquilidad. Con Estudiantes nos había faltado tener la pelota y lo conseguimos frente a Lanús. Mejoramos, tuvimos mayor volumen de juego, aunque nos faltó el toque final. Creamos situaciones con centros desde los costados, pero no pudimos meterla. Igual, siento que se jugó claramente mejor al primer partido”, aseveró.
Después del partido con Lanús, Roberto Sensini comentó que Newell’s tiene menos puntos de los que merece. Mateo se encolumnó detrás del entrenador en ese análisis: “Tenemos menos de lo que merecimos. El partido con Estudiantes no era para perderlo, ellos no llegaron nunca y lo terminan ganando por un error nuestro. Tampoco nosotros habíamos generado demasiado, pero no era para perderlo. Y con Lanús tuvimos para ganarlo en muchos momentos, pero no pudimos”.
De todas maneras, se mostró confiado en lo que puede dar el equipo en el Apertura. “Esto recién empieza. Siento que vamos por el buen camino y que mejoramos mucho respecto al debut. Todavía falta mucho, pero tenemos fe y confianza de que vamos a seguir mejorando y que vamos a pelear arriba”, dijo Mateo.
Por último, habló sobre su destacada performance en el sur del Gran Buenos Aires. “Yo estoy más parado en el medio, mientras los otros se desplazan hacia los costados. A mí se me hace más fácil recuperar y estar siempre cerca de la pelota, pero es una consecuencia de lo que hace el equipo. La experiencia ayuda a ubicarse, pero todo el mérito es del equipo porque siempre estamos bien parados”. Y sobre la ovación que recibió en los últimos minutos del partido, cuando impidió un avance de Lanús, confesó: “Escuché a la gente y la verdad que me sentí muy orgulloso. Estoy muy contento y muy agradecido con los hinchas, pero siempre sabiendo y siendo conciente de que acá lo que importa es el equipo”.