Edición Impresa

Newell’s: A no dormir la siesta

El equipo de Sensini visita a Argentinos Juniors desde las 14 en la Paternal.

Tiempo de ganar para la Lepra. El equipo de Sensini visita al alicaído Argentinos a partir de las 14 con la premisa de sumar tres puntos que le permitan no perder terreno en la tabla y, de paso, le den un impulso anímico da cara al cotejo trascendental del próximo jueves ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Con seis puntos en cinco partidos, Newell’s transita por ahora con pocas luces un torneo donde si bien nadie lo imaginaba protagonista, al menos la idea era estar un poco más arriba. No hay dudas que la Lepra tiene fortalezas y debilidades muy claras. Salvo el desastroso primer tiempo ante Independiente, el conjunto de Sensini garantiza en cada partido una solvencia defensiva innegable. Con una línea de tres aceitada donde Schiavi maneja los hilos y Diego Mateo los relevos, es difícil imaginar que cualquier rival pueda llegar con facilidad a Peratta. Y cuando esto sucede, el arquero se encarga de demostrar por qué es uno de los mejores del torneo local.

Obviamente el gran déficit del rojinegro está en la parte ofensiva. No sólo por la anemia en la red de sus delanteros, sino además, por el escaso vuelo futbolístico. La única excepción es cuando Mauro Formica se ilumina o cuando Mauricio Sperduti hace un surco por derecha dejando a cuanto rival se le cruce en el camino, pero pocas veces sus acciones son aprovechadas por Borghello, Taborda o quien ocupe el lugar de centroatacante. Sensini hoy adelantará un poco más a Sperduti, tratando de darle al equipo mayor presencia en el área rival, aunque corre el riesgo de quitarle al Gordo el recorrido que muchas veces necesita para hacer diferencia con su velocidad.

Un punto a favor es el regreso de Lucas Bernardi, un volante que aporta experiencia, pero además puede ser el nexo que hoy faltaba entre los del fondo y los de arriba.

El pobre presente de Argentinos y la delicada situación de Pedro Troglio podrían ser una ventaja. Aunque a la luz de lo sucedido en los últimos partidos lo más importante para la Lepra será no arrancar “dormido”, porque para remontar partidos hacen falta goles, algo que hoy no sobran.

Comentarios

10