Tiempo de revancha, hora de recuperar el terreno perdido… o empezar a pensar en 2011. Newell’s recibe a Boca a partir de las 17, con la obligación de sumar de a tres para salir de la crisis que arrancó tras la eliminación ante Liga por la Copa Sudamericana y continuó con dos derrotas caseras ante Racing y All Boys.
No hay dudas que el principal déficit del elenco leproso sigue siendo la falta de gol, aunque este problema de difícil solución terminó afectando lo anímico y también lo futbolístico.
Sin un gol en los últimos 528 minutos, con un nueve, Iván Borghello, que apenas anotó dos tantos en el semestre, al elenco rojinegro todo se le hace cuesta arriba y ya ni siquiera alcanza con tener a un Peratta que aguanta todo lo que le tiran.
A diferencia de lo que se podría suponer, a pesar de las tres derrotas consecutivas entre Copa y torneo local, Roberto Sensini confirmó la misma alineación que jugó los últimos partidos. “Me pareció correcto ratificarle la confianza a estos jugadores que tanto rindieron. Somos esto y vamos a preparar el partido de la mejor manera”, confió Sensini, en una frase que resume claramente la realidad. El técnico respalda al grupo, por convicción, pero fundamentalmente porque no tiene alternativas confiables en el banco.
Enfrente estará Boca, un equipo con altibajos, que llega con muchas variantes debido a lesiones y suspensiones, aunque siempre es un rival para respetar. A priori el estilo de ir a buscar los partidos del elenco xeneize puede ayudar a un Newell’s que con espacios, puede lastimar, aunque para ello necesitará que Mauricio Sperduti y Mauro Formica levanten el nivel, el mismo que los llevó a ser convocados a la selección de Batista.
Dentro de un panorama desfavorable, la Lepra al menos depende de sí mismo en lo que respecta a la clasificación a la Libertadores 2011. Ni Banfield, ni Racing pudieron aprovechar las caídas leprosas y el equipo de Sensini tiene la clasificación en sus manos. Claro que este dato no es determinante, ya que para que Newell’s juegue la Copa no alcanzará sólo con ser el tercer mejor equipo de la tabla general. Ahora deberá esperar que Independiente no gane la Sudamericana y le reste ese lugar en el repechaje al que aspira.
Em Boca no estará Riquelme. Tampoco Viatri, Bataglia y hasta está en duda Palermo. Pero más allá de las figuras ausentes en la visita, la gran preocupación de Newell’s pasa por no repetir la pálida imagen mostrada ante All Boys, porque jugando así, será difícil cumplir cualquier objetivo.