Una semana difícil pasó para Newell’s. El presidente Guillermo Lorente lo tomó de esa manera y por ello emitió una carta abierta para explicar la situación a los socios del club y a los periodistas.
«A veces entre dientes y a veces abiertamente, se escucha decir (y no encuentro palabras para reemplazar la grosería) quela Comisión Directiva que presido “se caga en Newell´s”. Pusimos la cabeza y el cuero contra Eduardo J. López, su barra brava, policías socios, juezas y jueces cómplices, políticos favorecidos y periodistas contratados.
Nos comimos pintadas y aprietes durante años. Logramos elecciones, enfrentamos a la barra durante la recolección de avales y cobramos las cuotas. Ganamos las elecciones con el 75% de los votos, que me eligieron a mí, a Pablo, Jorge, Ticky, Omar, Benedetto, Bermúdez, Silvia, Pacha, Bertone, Gustavo, Luis, Norberto, Altieri, …
Entramos al club de la mano de la Inspección General de Persona Jurídicas, todo era destrucción. Había $140.000 en caja. Ese día nos llamaron del banco porque entró un cheque de la policía por $127.000 correspondiente al pago chequeado por la cobertura de las elecciones. Al plantel se le debía siete meses de sueldo, y Fabbiani y Machín nos denunciaron en FAA. Fabricamos dinero para pagarles, asumimos compromisos personales con el plantel y NOB salió a la cancha.
Salimos subcampeones y jugamos copas. Abrimos el club a la gente y la conscripción de socios, las canchas de tenis, la pileta, y pusimos en condiciones Bella Vista y con la tarea judicial evitamos un «robo» de $ 130.000.000. En letras, por si no se entiende: ciento treinta millones de pesos.
Soportamos copamientos, denunciamos, expulsamos, aplicamos derecho de admisión, con peligro concreto y real de nuestra integridad física. Le cambiamos la cara a NOB en AFA donde soportamos ataques, embargos, pedido de quita de puntos, inhibiciones.
No nos dejamos ganar por el miedo cuando denunciamos penalmente a la banda de López, al sistema de seguridad en todas y cada una de sus esferas, o como pocos días atrás lo hicimos cuando entendimos que el operativo policial perjudicó a nuestra gente por la impostura de un alto jefe policial.
Nos equivocamos muchas veces porque hacemos según lo que creemos un criterio, nos podemos seguir equivocando, pero siempre por que hacemos cosas que creemos son las correctas.
Democratizamos estatutos, generamos reuniones y hasta asambleas informativas, los socios e hinchas nos pueden encontrar a diario en el club, cualquier hincha discute de cualquier tema con cualquiera de nosotros, cualquiera puede opinar distinto, expresarse.
Pero no acepto el insulto, la puteada, el escupitajo. Nadie tiene derecho a gritarme durante varios minutos: ¡Puto hijo de puta, la concha de tu madre, traé jugadores!
¿El secretario del club debe soportar sin reaccionar insultos y escupitajos de un energúmeno que intenta saltar dentro del palco oficial? ¿Tiene el tesorero Riccobelli que aceptar que su hermano, por proteger el patrimonio del club, sea golpeado de modo salvaje? ¿Hay derecho que Bermúdez, Ticky, Dezotti reciban insultos y sean tildados de estafadores y delincuentes?
¿Es eso democracia? ¿Es democracia que inadaptados que se dicen leprosos intenten destruir un símbolo de esta gestión, como es la pensión en la que viven 40 futuros jugadores?
No acepto esa interpretación de la democracia. Y el que incurra en este tipo de faltas será sancionado. La calumnia gratuita, los intentos de atemorizar, las amenazas, el destrozo de instalaciones, le falta de respeto, serán sancionados con sumarios y penalizaciones administrativas. Sin amiguismos, sin doble discurso y sin persecuciones. Con justicia. Esta Comisión Directiva tiene mandato hasta el 14 de diciembre de 2012.
Escuchamos a todos, pero las decisiones sobre el rumbo del club corresponden ala Comisión Directivaque presido. Ninguna presión externa nos va a obligar a decidir en contra de lo que creemos es mejor para el club, y menos las de los nuevos representantes del pasado escondidos detrás del engañoso disfraz de “periodistas independientes”, o de “socios apolíticos que opinan en las redes sociales”.
Quien así no lo entienda tiene la posibilidad de apelar al Estatuto más democrático que existe en un club de fútbol de Argentina. Y una oportunidad inmejorable el 14 de diciembre del 2012.
Entonces sinceramente digo: ¡No nos cagamos en nadie….y no vamos a permitir que nadie se cague en nosotros!».