Viaje a La Feliz, en busca del fútbol. Newell’s partió ayer rumbo a la segunda parte de la pretemporada que se desarrollará en Mar del Plata desde hoy hasta el día 27 y donde Gerardo Martino buscará implementar su idea futbolística.
El grupo salió del Coloso cerca de las 19 en un viaje que tuvo escala en Capital Federal, donde el plantel descansó anoche.
La idea es llegar a la ciudad balnearia hoy al mediodía y por la tarde realizar la primera práctica en la Villa Marista. Martino citó para esta etapa a 29 futbolistas, incluyendo al paraguayo Marcos Riveros, quien tiene intenciones de irse del Parque tras saber que el Tata no lo tiene como prioridad, pero al no tener definida su salida por ahora seguirá en el plantel. Distinto es el caso de Carmelo Valencia, quien se quedó en la ciudad para rescindir su vínculo ya que el técnico le comunicó que no lo tendrá en cuenta.
Ya en La Feliz, la idea del cuerpo técnico es darle importancia la parte futbolística, más allá de que el profe Elvio Paolorosso tiene previsto algunos trabajos físicos.
Los amistosos definidos serán el viernes 20, ante Tigre, y el miércoles 25 frente a Aldosivi, seguramente en la cancha que tiene el Tiburón en la zona del puerto marplatense.
El viernes 27 el plantel emprenderá el regreso, pero hará escala en La Plata donde jugará el tercer amistoso de pretemporada ante Gimnasia.
Los dos últimos ensayos serán en la ciudad: el miércoles 1º de febrero frente a Belgrano y el sábado 4 con Colón, ambos en el Coloso.