En la práctica de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde, a puerta cerrada y en el Coloso del Parque, Gerardo Martino terminó de despejar las dudas que había respecto al equipo que el domingo visitará a Boca. La principal y única interrogante estaba centrada en el reemplazante de Pablo Pérez, quien se perderá el choque ante el Xeneize por haber llegado al límite de amonestaciones. Y esa vacante será ocupada por Juan Guillermo Domínguez, en lo que significará el debut del colombiano con la camiseta de Newell’s. Lo que, además, implicará el adelantamiento de Leonel Vangioni al mediocampo.
La semana arrancó con varios candidatos para reemplazar a Pérez: Cristian Díaz, Hernán Villalba, Fabián Muñoz y Juan Guillermo Domínguez. Y Martino, quien ya había entregado un claro indicio en la práctica del miércoles, se terminó inclinando por el colombiano. La confirmación llegó ayer en la práctica de fútbol que el Tata ordenó en el Coloso del Parque. Domínguez apareció desde el arranque en el once titular como lateral izquierdo, desplazando a Leonel Vangioni al mediocampo y a Lucas Bernardi hacia la derecha a ocupar el lugar en el que venía desempeñándose Pérez.
En consecuencia, el equipo que el domingo visitará a Boca Juniors, a las 19.10 y con arbitraje de Carlos Maglio, alistará a Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti.
La nómina de concentrados para el cotejo del domingo se conocerá hoy luego de la práctica matutina en Bella Vista. El plantel trabajará por la mañana y por la tarde estará viajando a Capital Federal. Mañana por la tarde y a puerta cerrada, Martino ordenará un último entrenamiento en Villa Domínico, en donde terminará de repasar los últimos conceptos para el compromiso frente a Boca Juniors.