Edición Impresa

El Newell’s de Martino se estrenó con empate en La Plata

El equipo rojinegro igualó 1-1 frente a Estudiantes ante una multitud en las tribunas. Boselli había puesto en ventaja al local sobre los 29' del primer período vía penal y Urruti decretó el resultado a los tres del complemento.

Llegó el día. El que todos los hinchas leprosos imaginaban en sus sueños, pero que pocos imaginaban podía transformarse en una realidad. Gerardo Martino, el Tata, estará por primera vez al frente del banco leproso y más allá del resultado la jornada quedará grabada en la historia rojinegra.

La parada no será sencilla. Seguramente el Tata hubiera preferido un rival más accesible o tal vez debutar en el Coloso, pero el fixture no sabe de concesiones y el estreno será nada más y nada menos que ante el siempre complicado Estudiantes.

Para este primer partido Martino eligió un esquema 4-1-2-3, aunque como él mismo dijo en conferencia de prensa “si retrocedemos mucho será 4-5-1 y si hacemos lo que pretendo a lo mejor es 4-3-3”.

El entrenador logró poner en cancha un dibujo táctico de su preferencia sin dejar afuera a ninguno de los futbolistas que entendió mejor llegaron a este debut. Una línea de cuatro con Vergini “improvisado” como lateral derecho, pero con la llegada de Víctor López que intentará aportar voz de mando, juego aéreo y orden.

En el mediocampo Mateo será el volante “tapón” mientras que Pablo Pérez y Lucas Bernardi actuarán como dos volantes centrales más adelantados, con un triángulo ofesivo que tendrá a Sperduti, Figueroa y el Pibe Urruti, quien finalmente ganó la pulseada para ser el nueve.

Martino tiene muchas ilusiones puestas en el rendimiento del Gordo Sperduti. “Hay pocos extremos en el país con la facilidad para desbordar de Mauricio”, comentó. Y respecto de Urruti dijo: “Es un nueve atípico, porque le gusta participar del juego. Para nosotros es muy útil, pero deberá entender que no es lo mismo un nueve con dos goles por torneo que uno con ocho o nueve. En algún momento deberá pensar más en el arco, porque además define muy bien”.

Enfrente estarán Verón y compañía. Un equipo con muchas figuras más allá de un Apertura para el olvido. Pero la Lepra tendrá una banca extra, nueve mil hinchas que reventaron las boleterías para estar en el estadio Ciudad de La Plata para un partido que será histórico. El ídolo volvió a su casa y hoy empezará a escribir otra parte de su historia.

Comentarios

10