Tras un arranque interesante, Newell’s afrontará esta tarde un duro desafío ante Boca, al que visitará desde las 19.10 en La Bombonera con arbitraje de Carlos Maglio. La Lepra intentará potenciar las virtudes que evidenció en las primeras dos fechas para hacerle frente al campeón reinante del fútbol argentino, que ostenta una racha de 31 encuentros sin derrotas en el torneo local.
Gerardo Martino arrancó la semana con la obligación de reemplazar a Pablo Pérez (llegó al límite de amonestaciones), uno de los jugadores de mejor rendimiento. De hecho, el mediocampista asistió a Maximiliano Urruti en sus conquistas ante Estudiantes en La Plata y Argentinos Juniors en el Coloso del Parque.
Con varias opciones a disposición, el Tata terminó decidiéndose por el debut del colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien ocupará el lateral izquierdo. Así, Leonel Vangioni jugará de volante interno por izquierda y Lucas Bernardi ocupará la misma posición por derecha, ambos delante de Diego Mateo. El ingreso de Domínguez será la única variante que dispondrá el Tata esta tarde para enfrentar a Boca.
El plantel rojinegro entrenó ayer por la tarde en Villa Domínico, donde Martino repasó los últimos conceptos y ensayó jugadas de pelota detenida, y volvió al hotel en el centro capitalino que ocupa desde el viernes a la noche para esperar el partido de hoy.
“Boca es el mejor equipo del fútbol argentino”, dijo Martino en la previa al partido de esta tarde. Una señal clara del respeto que el entrenador rojinegro tiene sobre el que conduce Julio César Falcioni.
Por eso no extrañó que en el contacto con la prensa, el Tata confesara que para quedarse con el triunfo en La Bombonera, la Lepra tiene que hacer un partido casi perfecto. Y no dudó en considerar que las claves del encuentro estarán en saber controlar a Juan Román Riquelme y a Walter Erviti, tapar las subidas de Clemente Rodríguez y Diego Rivero, mantener la solidez en la última línea y ser efectivos a la hora de pisar el área xeneize.
De igual manera, la Lepra mostró atributos en sus dos encuentros en el Clausura como para poder lastimar a Boca. Un buen control del balón, mucha actitud y entrega, convicción y ganas de ser protagonistas y los goles de Urruti.