Edición Impresa

Newell’s: entra el 9

El director técnico incluirá al paraguayo Víctor Aquino por Víctor Figueroa frente Belgrano.

El esguince de tobillo que arrastra Víctor Figueroa parecía complicar la semana de Newell’s. Sin embargo, Javier Torrente parece haber tomado una decisión, más allá de que el ex Godoy Cruz pueda o no estar en condiciones de jugar el domingo en Córdoba. Según insinuó ayer el técnico leproso en conferencia de prensa, habría cambio de sistema, con el ingreso del paraguayo Víctor Aquino por Figueroa, para pasar de un 3-4-1-2 a un 3-4-3.

“Figueroa está evolucionando, pero lo seguiremos evaluando mañana (por hoy) en algunos ejercicios con pelota para determinar si el jugador puede viajar a Córdoba o directamente tendremos que pensarlo para el partido con Colón”, anticipó Torrente, dejando abierta la puerta a que iba a esperar por el volante.

Sin embargo, rápidamente empezó a entregar señales para empezar a descartar a Figueroa entre los titulares: “La cuestión física es importante, lleva tres días parados, ya que lunes, martes y miércoles descansó y hoy (por ayer) no pudo entrenar con normalidad e hizo algo de gimnasio. Tener un jugador inactivo complica las cosas. Esperaremos si podemos contar con el jugar, pensando en que si le toca entrar desde el arranque o después lo pueda hacer en buenas condiciones. Si el dolor no lo deja y tiene que infiltrarse incluso para ir al banco, habrá que pensar en Colón”.

Y rápidamente dejó en claro que Aquino tiene todas las chances para ser titular el domingo ante Belgrano. “Hoy las fichas las pongo ahí”, dijo tajante Torrente, dando a entender que el paraguayo tendrá su primera vez desde el arranque.

El entrenador admitió que el paraguayo “no tuvo una buena práctica el martes en el amistoso, pero después hizo muy buenos movimientos en el siguiente entrenamiento y hoy (por ayer) convirtió dos goles en la práctica. Aquino puede darle al equipo una presencia importante en ofensiva. Está claro que el esquema pasará de un 3-4-1-2 a un 3-4-3”.

Respecto a la nueva disposición estratégica, Torrente anticipó: “La idea es utilizar el ancho del campo, atacar por las bandas y utilizar a Aquino en la terminación de lo jugada. Pero también queremos que no se desentienda del juego y que no sólo participe en la última porción del campo. Pretendemos que sepa adaptarse a los diferentes momentos del partido y que ayude en la salida o incluso en la gestación”.

Lógicamente, el cambio de sistema de ataque también influirá en el trabajo de Ricardo Noir y Mauricio Sperduti: “Tendrán que colaborar un poco más sosteniendo el ataque de los laterales rivales, cuando antes jugaban más cerrados y cerca de los centrales, sin estar obligados a retroceder. Ellos están bien de aire y de piernas para poder hacer la doble función de defender y atacar”.

“En la semana, los tres delanteros pudieron generar incomodidad a los rivales y situaciones de gol”, contó Torrente ayer en Bella Vista sobre el rendimiento del trío ofensivo en los trabajos de la semana.

El técnico de Newell’s también se refirió a la actuación defensiva del equipo: “En algún momento de la práctica de fútbol nos ‘cortamos’ un poco y se generaron algunos espacios, pero prácticamente no nos patearon al arco. Encima, la presencia de Aquino nos da mayor altura, lo mismo que Hernán Pellerano en el fondo y Diego Mateo en el mediocampo”.

Por último, Torrente entregó precisiones sobre Belgrano: “Tiene buen equilibrio entre la defensa y los volantes. Tiene en Franco Vázquez un jugador con peso como media punta y que se agrega bien, y otro en César Pereyra, un delantero muy ‘picante’ arriba”.

Comentarios

10