Cambia para buscar los tres puntos. Newell’s visita a All Boys a partir de las 19.05 con un objetivo que el propio Diego Cagna no se cansa de señalar en cada micrófono que se le cruza: ganar como sea.
No hay dudas que la Lepra necesita una victoria para salir de un letargo de puntos que lo ubica en los últimos lugares de la tabla. Siete partidos sin sumar de a tres es mucho y la noche de Floresta aparece como una buena chance para romper esta racha negra.
Y en pos de este resultado el técnico leproso decidió mover piezas, una apuesta fuerte que conlleva un mensaje para el grupo: nadie tiene el puesto asegurado, todos tienen chances.
En ese sentido Cagna hará debutar al juvenil Fabián Muñoz. El rufinense, de 19 años, llega a esta partido con el peso de los goles que anotó en reserva (11 tantos en 32 partidos). Hoy acompañará en el ataque a Carmelo Valencia y Ricardo Noir, a partir de un esquema 4-3-3 que presentará la Lepra. Y ocupará el lugar de Mauricio Sperduti, quien estará en el banco debido a sus bajos rendimientos.
Otro que se ganó un lugar en los ensayos, más allá de que Cagna aún no confirmó el equipo, es el paraguayo Marcos Riveros. El volante proveniente de Nacional apenas jugó media hora en la 1ª fecha ante Estudiantes y luego, entre lesiones y decisiones de los entrenadores, vio los partidos desde afuera.
Riveros peleó un lugar en la semana con Hernán Villalba, pero finalmente el técnico se decidió por incluirlo como volante por derecha, con Diego Mateo como único mediocampista central.
En tanto el carril izquierdo lo ocupará Néstor Camacho, otro jugador que en los últimos tiempos jugó poco y nada, pero a partir de la lesión de Vangioni y la expulsión de Pablo Pérez, el técnico rojinegro le dará una chance.
Desde los papeles la idea de Cagna es ir a buscar el partido. Romper el doble cinco para incluir otro atacante es una apuesta fuerte, que dependerá de los protagonistas para saber si lo puede llevar al éxito.
Más allá de los nombres y las apuestas, la gran preocupación del DT leproso pasa por la falta de gol. Newell’s apenas acumula 6 goles en once cotejos (dos tantos en los últimos siete partidos) lo que lo muestra claramente como un rival de escasa potencia en la red rival.
Esta vez no estará Víctor Aquino. Cagna no encontró respuestas en el atacante guaraní y lo manda al banco. Adentro Noir y como nueve Valencia, quien se ganó la continuidad a partir de su mayor predisposición y algunas buenas acciones. Con poco el colombiano sigue entre los once, clara señal de la escasez e recursos ofensivos.
Un dato favorable para la Lepra es que All Boys tampoco viene derecho y en este torneo no pudo ganar nunca en el estadio Islas Malvinas, con cinco cotejos (2 empates y tres derrotas).
Tiempo de ganar. Para salir de la mala, para levantar el ánimo, y para que los números no empiecen a apretar antes de lo imaginado. Aunque para sumar de a tres habrá que anotar, y ese parece ser el verdadero desafío.