Newell’s y Tigre no se sacaron ventajas. El equipo de Gerardo Martino, formado por quienes serían titulares de cara al próximo semestre, igualó 0-0 frente a Tigre en Mar del Plata pese a que se disputó un duelo intenso con varias ocasiones netas de gol.
Martino decidió formar con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Martín Tonso, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti.
Lo más interesante del elenco rojinegro llegó de la mano de Urruti, quien se mostró movedizo y desplegó un buen juego en ataque, pero se topó con Javier García, guardavallas de Tigre. El delantero de las inferiores tuvo dos ocasiones pero en una definió desviado y otra acabó en una gran tapada del arquero exBoca.
El equipo rosarino mostró grandes mejorías en ataque, aunque sin lograr la profundidad necesaria para batir a su adversario y sin contar con el paraguayo Víctor Aquino, quien no fue de la partida por la operación que tuvo en una de sus rodillas.
Con el correr de los minutos se dieron los ingresos de Nahuel Guzmán en la portería, Marcos Pérez en el sitio de Bernardi, el prometedor Eugenio Isnaldo por Tonso, Lorenzo Faravelli como enlace por Figueroa y Aquino en ataque en el lugar de Urruti.
Los suplentes también empataron
El equipo alternativo que enfrentó a Tigre en el primer encuentro de la pretemporada rojinegra también culminó con una igualdad que no conformó a los equipos y acabó con un parejo 1-1.
Martino alineó a Gonzalo Ojeda; Marcos Riveros, Guillermo Ortíz, Jonathan Valle y Guillermo Ferracuti; Leandro Torres, Pablo Pérez, Hernán Villalba y Gabriel Hachen; Ricardo Noir y Federico Falcone.
El centrodelantero fue quien hizo el único gol de la mañana para Newell’s tras una buena jugada originada por Torres, quien envió un centro desde la derecha que peinó Ortíz y Falcone empujó en el segundo palo para sellar la ventaja en Mar del Plata.
Guido Ftagla, habitual jugador en Reserva para Tigre, decretó la igualdad final apenas a los dos minutos del complemento, en un partido en que Fabián Muñoz finalmente no jugó y se entrenó de forma diferenciada.
El joven arquero Leonardo Torres ingresó por Ojeda en la segunda mitad, Marcos Pérez y Faravelli, quien también entraron en el partido de los titulares, reemplazaron a Villalba y Torres, respectivamente.