Tras dos días de descanso el plantel rojinegro retornará hoy a los trabajos con la mira puesta en el segundo partido del ciclo Cagna, el próximo lunes a las 19.05 ante All Boys, donde el entrenador estará obligado al menos a realizar dos modificaciones ya que no podrá contar con Lucas Bernardi y Pablo Pérez, ambos suspendidos.
La expulsión de Lucas Bernardi y la acumulación de amarillas de Pérez obligarán al entrenador a mover una vez más las piezas del mediocampo, aunque tampoco habría que descartar alguna variante en ofensiva.
En principio Hernán Villalba aparece como número puesto para actuar como volante central junto a Diego Mateo. El Mudo ingresó en la segunda parte ante Arsenal y se mostró activo, por lo que Cagna tendría un problema solucionado.
La gran duda surge a partir de la ausencia de un carrilero izquierdo. Frente a Arsenal esa posición la ocupó Pablo Pérez, pero ahora el entrenador deberá buscar otra alternativa.
Si mantiene el esquema 4-4-2, surgen dos nombres para ocupar ese lugar: Néstor Camacho y Marcos Riveros. El primero tiene a su favor la condición de zurdo y algunos pincelazos que mostró en los pocos minutos que le tocó estar ante los del Viaducto.
En tanto el ex mediocampista de Nacional de Paraguay, quien hasta ahora jugó poco y nada, podría ser una alternativa para Cagna si elige un jugador con un poco más de marca, pero que además tiene buen manejo, muy similar en características a Pablo Pérez.
De todas maneras hay otra opción que seguramente le cierra mucho más al entrenador y es la inclusión de Víctor Figueroa, aunque para implementarla dependerá de la evolución física del ex Godoy Cruz, quien tiene un edema en el cuádriceps y aún no está al ciento por ciento.
Si Figueroa se recupera en la semana no hay dudas que Cagna lo mandará a la cancha y en ese caso el dibujo será 4-3-1-2, con Villalba o Sperduti por las bandas, Mateo de cinco y Figueroa de enlace.
Otro tema a seguir tiene que ver con el ataque. Si bien al DT no le sobran alternativas, habrá que ver hasta donde llegará su paciencia con Víctor Aquino, quien ante Arsenal volvió a mostrarse muy lejos del nivel esperado por todos y hoy es blanco de muchas críticas internas y externas.
Tampoco Carmelo Valencia hizo demasiado, aunque el técnico dijo en conferencia de prensa que “fue de mayor a menor” y justificó este bajón en que fue el primer partido del colombiano desde el inicio.
A juzgar por los rendimientos individuales todo puede pasar. Cagna podría darle una nueva chance a la dupla Aquino-Valencia, especialmente por las dimensiones reducidas del terreno de juego de All Boys que requieren de un nueve de área.
De todas maneras no sorprendería a nadie que aparezca Ricardo Noir por Valencia ni tampoco que el técnico apueste por Maximiliano Urruti, aunque es más probable que al menos le dé una chance más a Aquino.