El derrotero leproso sigue su marcha y no hay tiempo para disfrutar del buen momento y mucho menos para descansar. Newell’s recibe a partir de las 20.20 a un comprometido Gimnasia de La Plata en un partido donde los tres puntos son una tentación grande y por eso Roberto Sensini buscará poner lo mejor que tiene, más allá del cansancio que acarrean muchos jugadores tras un viaje agotador a Bolivia.
La buena campaña en el torneo local y el pasaje a cuartos en la Copa Sudamericana no hace más que poner al entrenador rojinegro en un aprieto constante, ya que dejar de lado alguna de las competiciones resulta antipático y hasta podría dejar al equipo con las manos vacías.
En condiciones normales, sin el desgaste sufrido por el equipo en el viaje a Bolivia de entresemana, y de acuerdo a lo expuesto por uno y otro equipo en el presente Apertura, la Lepra estaría esta noche ante una gran chance de sumar de a tres y no sólo acomodarse en la tabla, sino además, seguir prendido en la lucha por ingresar a la Libertadores 2011.
Newell’s acumula diez partidos sin perder en el certamen local (sólo cayó en el debut ante Estudiantes) y apenas recibió seis goles en once presentaciones. El gran momento de Sebastián Peratta y la solidez defensiva apenas permitieron que en los últimos cinco cotejos el arquero leproso sólo recibiera un gol, aquel cabezazo de Gerlo en el empate 1-1 ante Quilmes.
Claro que todo lo bueno que presenta la Lepra en defensa, se deteriora a la hora de anotar en la valla rival, con un Borghello que aporta más en la entrega que en la red y un Taborda que ya ni siquiera va al banco.
A partir de esta anemia de los delanteros, la Lepra apoya su presencia goleadora en la pelota parada, donde Schiavi y Alayes son una amenaza constante, y especialmente en lo que puedan aportar Mauricio Sperduti y Mauro Formica, dos jugadores tan necesarios como insustituibles.
Por ese motivo, más allá del cansancio lógico que arrastran, Sensini aguardará hasta último momento para confirmar a ambos en la formación titular, y dejará la rotación para otro momento.
La tentación es grande. Newell’s se encontró tal vez inesperadamente ante una gran chance histórica de conseguir su primer título internacional. Pero el torneo local presenta un fixture “agradable” y dejarlo de lado no parece la mejor opción. Mientras el cuerpo aguante, la Lepra va por todo.