Hernán Pellerano no anda con vueltas. El defensor se hace cargo del momento de Newell’s y además fue muy crítico con el plantel al señalar: “Siempre decimos que vamos a ganar tres partidos y ni siquiera ganamos uno”.
—¿Cómo te cayó la renuncia de Gustavo Dezotti, que fue muy importante en tu llegada?
—Cuando se va un técnico es por culpa de 24 jugadores. Cuando se va alguien como Dezotti es por culpa de cinco o seis nada más, porque a los dirigentes la gente les está cuestionando los refuerzos. Entonces los cinco o seis que vinimos nos tenemos que romper el orto para demostrarle a esa gente que Dezotti no se equivocó. Nos tenemos que poner en la piel de Dezotti porque lo estamos echando nosotros.
—¿Te dolió que Dezotti se fuera de esa manera?
—Obvio que duele. Cuando se va una persona que te trae a vos, quiere decir que vos no le estás rindiendo y eso te tiene que doler en el alma. Es más fácil echar a uno que echar a cinco, pero la realidad es que con Dezotti nos tendríamos que ir varios.
—¿Personalmente te cuestionás muchas cosas?
—Esta situación es producto de fallas grupales y otras individuales. Yo tuve dos errores graves con Godoy Cruz y Olimpo y se notaron mucho.
—Ahora también se cuestiona la continuidad de Diego Cagna, ¿cómo manejan este tema con el plantel?
—Tenemos que tratar de sostener al técnico y eso sólo se hace en la cancha. Sería una locura que se vaya otro técnico por los resultados. Y la responsabilidad sería sólo nuestra. Hay que dejar el ciento veinte por ciento en la cancha, con el cien quedó demostrado que no alcanza.
—La Copa Argentina parecía ser un torneo de poca relevancia, pero la derrota terminó golpeando.
—Todos son golpes y este es uno más. Una de dos, en este momento nos hacemos fuertes o nos vamos para abajo. Nos propusimos un mini torneo de cuatro fechas y ya arrancamos empatando con San Lorenzo. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos y hacer la pretemporada sabiendo que vamos a tener un 2012 muy duro.
—Se puede hablar de objetivos, pero si no ganan un partido será imposible cualquier proyección positiva.
—No ganar te lleva a seguir en racha negativa, pero yo creo que una victoria nos puede sacar esa presión. Siempre sacamos la cuenta de que tenemos que ganar dos o tres partidos y todavía no ganamos uno. Podemos hacer muchas cuentas, pero si no le ganamos a Independiente no va a servir de nada.
—¿Qué hay que hacer distinto para de una vez por todas lograr un triunfo?
—Lo importante es tener mucha actitud, mucho huevo para jugar ese partido. Tenemos que poner todo de nosotros para ganar un partido que va a ser muy complicado.
—¿Miran la tabla de promedios o no creen que sea un problema a corto plazo?
—Hay que mirarla. Como se fueron River, Central, Gimnasia y Huracán, todos los que están de mitad de tabla para abajo tienen miedo. Pero más que el descenso me preocupa que Newell’s no pueda ganar de local. Cuando jugaba en Vélez veníamos a Rosario con mucho respeto. Jugamos con 40 mil personas en casa. Tenemos que conseguir que los rivales se pongan pálidos.