Sebastián Peratta sigue sonando con fuerza para ocupar el arco de Boca. Aunque todavía no hubo ningún contacto formal entre los dirigentes, el hecho de que Julio César Falcioni haya confirmado el interés por el arquero rojinegro y que las opciones de Hilario Navarro y Mariano Andújar quedaron desestimadas mantiene en pie el nombre del Flaco. Encima, Newell’s necesita vender y, hasta el momento, no aparecieron propuestas por Mauricio Sperduti y tampoco por Leonel Vangioni, los dos jugadores que la dirigencia pensaba transferir. Por eso, si Boca inicia un contacto, en Newell’s están prácticamente ‘obligados’ a sentarse a escuchar.
“Andújar, (Agustín) Orión y Peratta, en ese orden, son los que pedí. (Hilario) Navarro es un buen arquero pero no lo elegí yo”, dijo Falcioni en declaraciones radiales, justificando así su decisión de bajarle el pulgar al correntino y posicionando al arquero leproso en el podio de candidatos para llegar a Boca.
El primero de la lista (Andújar) ya quedó fuera de carrera por cuestiones económicas. Y Orión pinta complicado porque Estudiantes no tiene intenciones de desprenderse del arquero. Así, Peratta quedó posicionado como la principal opción que los directivos xeneizes buscarán para cumplir con los deseos de Falcioni. Y, según trascendió desde Boca, en el arranque de la semana podrían existir los primeros contactos.
En Newell’s, mientras tanto, reafirman que todavía no hubo ningún llamado, pero la dirigencia dejó bien en claro que, si la cifra convence, Peratta podría emigrar. Para sentarse a conversar, Boca tendría que acercar una propuesta que se aproxime al 1.500.000 de dólares por la totalidad del pase del arquero del que Newell’s es dueño (NdR: en estos días vencía la última cuota por saldar de la compra de los derechos económicos).
Igualmente, no todos en la dirigencia están plenamente convencidos de vender al arquero porque entienden que sería una baja deportiva difícil de sustituir y que podría implicar un costo político demasiado alto. De hecho, algunos ya piensan en opciones por si Peratta deja el Parque de la Independencia.