Newell’s derrotó 2 a 1 a Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa en el primer amistoso de Gerardo Martino en el Coloso Marcelo Bielsa, por lo que el Tata recibió una ovación ni bien pisó el campo de juego.
Pablo Pérez, a los 21 del primer tiempo, y Víctor Figueroa, a los 14 del complemento, anotaron los goles de La Lepra, mientras que Gastón Turus, a los 18 de la segunda mitad, descontó para el Pirata, que sufrió la expulsión de Ribair Rodríguez tras una dura falta a Lucas Bernardi.
El partido significó el esperado regreso del Tata Martino al estadio del Parque Independencia, ahora en su condición de director técnico y de cara a un desafío complicado: revertir la mala situación futbolística de Newell’s y evitarle complicaciones en la tabla de los promedios para el descenso.
«Olé, olé, olé, olé, Ta-tá, Ta-tá», explotó el estadio en el ingreso de Martino, quien agradeció con los brazos en alto.
Newell’s fue superior a Belgrano desde la expulsión del uruguayo Rodríguez y la ventaja pudo haber sido mayor si no hubiese sido por la carencia de definición, ya que en una oportunidad Víctor Aquino tuvo un mano a mano y le “reventó” el rostro a Juan Carlos Olave, mientras que Martín Tonso, en una situación similar, definió muy mal y la pelota terminó en el lateral.
El encuentro contó con el arbitraje de Alejandro Toia y las formaciones de los equipos fueron las siguientes:
Newell’s: Peratta; Vergini, Víctor López, Pellerano (Cristian Díaz) y Vangioni: Pablo Pérez, Mateo y Bernardi (Villalba); Sperduti (Tonso) y Víctor Figueroa (Torres); Urruti (Aquino).
Belgrano: Olave; Turus, Lembo, Chiqui Perez y Quiroga; Ribair Rodriguez, Tete Gonzalez, Pittinari (Maldonado) y Mansanelli; Pereyra y Silvera (Marco Pérez).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.