Newell’s no encontró el camino. Cómo había pasado en los amistosos de pretemporada, el conjunto de Sensini careció de fútbol y cayó ante Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa por la primera fecha del Torneo Apertura. El gol pincha fue marcado por Juan Sebastián Verón, de penal.
En el primer tiempo, el encuentro se vio interrumpido en dos oportunidades por complicaciones en una de las torres de la iluminación del estadio. A los 8 minutos de la primera parte, se detuvo juego por tres minutos pero después de una conversación con los capitanes y los arqueros de cada equipo, el árbitro decidió continuar.
El trámite del cotejo fue aburrido, trabado y con pocas emociones; ambos se disputaron con vehemencia la mitad de la cancha y se olvidaron de los arcos.
Sin embargo, en el complemento Leandro González esperaba libre para recibir un pelotazo en el área, hasta que Gabriel Cichero desvió la pelota con la mano y Pittana sancionó penal. La Bruja Verón se encargó de cambiar el penal por gol, con un violento remate que venció a Peratta y le dio el triunfo al Pincha.