Newell’s perdió 2 a 1 con Estudiantes en cancha de Quilmes por la primera fecha del Clausura. Los goles del Pincha fueron anotados por Gastón Fernández, a los 13 del primer tiempo y Gabriel Mercado a los 23. Mientras que Juan Manuel Cobelli descontó para la Lepra, sobre el final del encuentro.
Desde el comienzo del partido, Estudiantes impuso su supremacía en el campo de juego. Un apático Newell’s permitió que los de Eduardo Berizzo desplegaran su juego a base del manejo de Juan Sebastián Verón y el desequilibrio de Enzo Pérez.
Y fue por una jugada del ex Godoy Cruz que el pincha abrió la cuenta. El jugador de la Selección Argentina armó una buena jugada por derecha y le puso un pase justo a Gastón Fernández, quien quedó mano a mano con Sebastián Peratta, ante una desatención defensiva y definió para marcar el primer gol del partido, a los 13 del primer tiempo.
Newell’s no marcaba en el medio y Verón manejaba los hilos del León. La línea de tres hacía agua y Estudiantes estaba cerca del segundo. Así fue que, a los 23, por otro error defensivo de la Lepra, Gabriel Mercado apareció solo por la derecha y definió ante la salida de Peratta para anotar el 2 a 0.
Newell’s no encontraba respuestas ante los embates de Estudiantes. A los 41, Enzo Pérez le ganó la espalda a Fuentes, como en toda la noche, y se metió en el área, Rolando Schiavi lo derribó y Juan Pablo Pompei pitó penal. Pero la Gata Fernández le resolvió el tema a Peratta sacando un “tirito” que el arquero rojinegro detuvo sin problemas.
Sobre el final de la etapa inicial, Newell’s tuvo su primer jugada de riesgo mediante un tiro libre de Marcelo Estigarribia que Agustín Orión voló para sacar al corner.
El Rojinegro salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Con la entrada de Gabriel Cichero por Cristian Lema, Sensini formó la línea de cuatro atrás y el equipo se asentó en la cancha.
Pero igualmente, a la Lepra le faltó volumen de juego y Estudiantes levantó el pie del acelerador sabiendo que su ventaja no corría peligro.
Newell’s tenía la pelota pero no lastimaba. Sin profundidad, la Lepra iba con pelotazos y al final pudo crearle problemas a Orión. Primero, Claudio Bieler quedó mano a mano con el arquero pincha tras un error defensivo de la defensa, pero el Taca se apuró y sacó un disparo que se fue muy desviado.
Sobre el final, llegó el tanto del honor. Mauricio Sperdutti desbordó por derecha y tiró un centro al corazón del área que Cobelli empujó a la red. Pese al descuento, a los de Sensini no les quedó tiempo para ir por el empate.
Aunque el resultado no lo muestre, Newell’s fue ampliamente superado por Estudiantes y la sacó barata. Pudo haber sido peor, pero Sensini sabe que su equipo deberá mejorar mucho si desea ser protagonista.
Síntesis:
Estudiantes 2: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Matías Sánchez y Nelson Benítez; Enzo Pérez y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.
Newell’s 1: Sebastián Peratta; Cristian Lema, Rolando Schiavi y Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperdutti; Claudio Bieler y Luis Rodríguez. DT: Roberto Sensini.
Goles en el primer tiempo: 13’ Gastón Fernández (E), 23’ Gabriel Mercado (E).
Gol en el segundo tiempo: 44’ Sebastián Cobelli (N).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Facundo Roncaglia por Desábato (E) y
Gabriel Cichero por Cristian Lema (N), 10’ Juan Manuel Cobelli por Luis Rodríguez (N), 22’ Pablo Barrientos por Matías Sánchez (E), 30’ Franco Dolci por Lucas Bernardi (N), 34’ Rodrigo López por Enzo Pérez (E).
Amonestados: Gabriel Mercado (E); Lema, Mateo, Dolci (N).
Incidencia: 42’ PT Sebastián Peratta (N) le detuvo un penal a Gastón Fernández (E).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).