Sebastián Peratta dice lo que piensa. A veces sus dichos pueden resultar chocantes o demasiados impulsivos, pero no evita la autocrítica y más allá de la victoria dejó en claro que “al equipo le falta muchísimo”.
—¿Qué fue lo más importante para rescatar del triunfo ante Tigre?
—Teníamos que ganar y lo hicimos. Siempre las victorias te dan tranquilidad. Era el tercer partido y no podíamos seguir dejando puntos en el camino. Más en casa, donde habíamos perdido el primer partido. Después tenemos tiempo de analizar qué hicimos bien y qué cosas hay que corregir.
—Fue un partido caliente, ¿creés que fue producto de todo lo que sucedió en la previa con Caruso?
—No creo que haya sido por eso. La realidad es que había muchas necesidades de uno y otro lado y eso llevó a jugar un partido al límite. Parece mentira pero el fútbol es así, van tres fechas y ya se juegan cosas importantes. Por distintas razones Tigre necesitaba sumar y nosotros también. Fue un partido de pierna fuerte, pero nada más.
—En el final del primer tiempo el cuerpo técnico rival fue a protestarle al árbitro y vos te acercaste y terminaste discutiendo, ¿por qué te metiste?
—Me acerqué porque quería ver qué pasaba, nada fuera de lo normal. Por ahí ellos estaban un poco nerviosos y hubo algún cruce de palabras, cosas del partido que quedan ahí.
—¿Tu presencia fue para que no pase lo de Lanús, donde el árbitro pareció condicionado por las protestas del rival y terminó echando a Sperduti?
—(se ríe) Puede ser, pero esas cosas no las tengo que decir yo, díganla ustedes (por los periodistas). Son cosas del partido, uno ve lo que sucede y defiende lo suyo.
—¿Sentís que el equipo se está acomodando a medida que pasan los partidos?
—De a poco, pero nos falta muchísimo. Vamos hacia delante, vamos corrigiendo cosas, pero todavía nos falta crecer como equipo. Por ahora estamos para luchar.
—Al menos mantienen un equilibrio defensivo importante.
—Esta vez no nos convirtieron, que siempre es importante. En realidad no me han llegado mucho en estos primeros partidos. Creo que ahí radica la fortaleza de Newell’s desde hace tiempo. Somos un equipo firme y sólo nos falta afinar un poco arriba.
—Frente a este panorama, no hay que equivocarse y es importante aprovechar la pelota parada.
—Es así. Por suerte ganamos mucho de arriba. Y eso que enfrente estaba un equipo que se especializa en pelota parada. Estamos trabajando bien en ese aspecto y nos va a permitir abrir este tipo de partidos cerrados. Si el otro día no entraba la del Flaco a lo mejor podíamos estar dos días para hacerles un gol.
—¿El objetivo inmediato es acomodar el equipo para los partidos de la Sudamericana?
—Tenemos que seguir creciendo. El equipo en actitud aprueba, en entrega también, pero nos falta fútbol y ser más claros en ataque. Y acá no involucro sólo a los delanteros, sino a todos como equipo. Ojalá la Copa Sudamericana nos encuentre mejor, porque el rival es bastante complicado y vamos a tener que estar muy bien preparados para superarlo.