Fiel a su estilo, aunque con algunos retoques, Newell’s llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Intentando ser protagonista siempre, pero agregándole a eso una alta dosis de combate y temperamento para lidiar con situaciones adversas. Así, fue pasando obstáculos para quedar entre los ocho mejores, mientras pelea en simultáneo el Torneo Final, que lo tiene puntero.
Con el desgaste lógico de tanta seguidilla, pero con el ánimo por las nubes por el momento del equipo y la ansiedad lógica para saber cuál será el final de esta historia, la Lepra visita esta noche a Boca, equipo copero por excelencia.
Gerardo Martino hará tres cambios respecto al partido con Quilmes pero repetirá la formación que enfrentó a Vélez en Liniers en el último cotejo de los octavos de final. Así, volverán al equipo Pablo Pérez por Horacio Orzán, Diego Mateo en reemplazo de Lucas Bernardi y Víctor Figueroa sustituyendo a Martín Tonso.
Seguramente, Newell’s intentará manejar los tiempos desde el arranque, tratando de imponer su ritmo y la jerarquía de sus individualidades. Pero no la tendrá fácil. Boca tiene mística copera y, además, sólo tiene la Libertadores como objetivo en este semestre.