Tras algunos días de rumores, River finalmente empezó ayer las gestiones formales con Newell’s para intentar contratar a Leonel Vangioni. El inicio de las negociaciones se dio con una reunión entre dirigentes en la que se achicó la diferencia en cuanto a los números, aunque todavía quedan detalles por charlar y resolver antes de llegar a un acuerdo, que debería darse “en nomás de 72 horas” como lo contó el vicepresidente leproso, Jorge Ricobelli.
“Tuvimos una reunión oficial con gente de River y empezamos a charlar sobre una transferencia por Vangioni. Pero todavía falta. Respetamos las urgencias de River. Tendremos una definición en no más de 72 horas”, dijo Ricobelli ayer por la tarde en una radio porteña.
Cabe recordar que en Núñez tienen tiempo hasta este sábado 22 para contratar a un jugador porque es cuando vence el plazo que le dio la AFA para reemplazar a Germán Pezzella, quien sufrió una lesión de ligamentos.
El vicepresidente leproso contó que en la charla con los directivos millonarios se achicó la diferencia entre lo que pretende Newell’s y lo que ofrece River. “La diferencia económica se fue achicando porque Newell’s tiene la voluntad de vender a Vangioni. Entendemos cuál es la realidad del mercado y veremos de sacar un número cercano a los tres millones de dólares. River ofreció jugadores para bajar los costos, pero Newell’s no necesita futbolistas a cambio”, agregó.
Ricobelli aseguró que “Vangioni no presiona para irse” y que “Martino sabe que el club necesita vender y manifestó que no iba a tener problemas en eso”.
Por lo pronto, hoy en Buenos Aires habrá un cónclave entre Armando Vangioni, papá y representante del Piri, y Diego Turnes, vicepresidente millonario, para comenzar a charlar los números de un hipotético vínculo. River ya conoce las pretensiones contractuales de Vangioni y ahora el padre del jugador se sentará a escuchar a los directivos millonarios con la idea de mantenerse firme en sus intenciones económicas.
Es que además de la oferta concreta de River, el entorno del jugador también maneja un interés de un club europeo (sería del fútbol francés) y hasta le contaron a El Hincha que en estos días podría haber avances en ese frente. Pero eso se contrapone contra la urgencia de River de cerrar un refuerzo antes del 22 y, en parte, también con la necesidad de Newell’s de concretar una venta.
Ayer se concretó el primer acercamiento entre las partes y en los próximos días se definirá si Newell’s finalmente vende a Vangioni a River.