No hay confirmación oficial, pero las partes alcanzaron un acuerdo y Pablo Pérez dejará Newell’s para convertirse en nuevo jugador del Málaga español. Luego de largas reuniones, en las que especificaron la forma de pago, se definió que el volante pasará al club español en una cifra cercana al millón de euros.
De hecho, a través de la red social Twitter, el jugador se despidió de los hinchas rojinegros y abrió la puerta de salida: “No es un adiós, sino un hasta luego. Voy a extrañar el mundo leproso, gracias por los mensajes”.
https://twitter.com/pabloperez20/status/419144954041339904
La principal traba para la transferencia de Pérez al fútbol europeo radicaba en la forma de pago que proponía Málaga para llevarse al mediocampista ex Unión y Emelec de Ecuador. Sin embargo, en la última reunión fijaron un acuerdo que convenció tanto a Newell’s como a los españoles y se cerró la operación.
Minutos antes de las 15, el club rojinegro emitió un comunicado en el que confirmó la transferencia de Pablo Pérez a Málaga.
Mario Husillos, director deportivo de Málaga, apuntó a Pérez tiempo atrás y aceleró gestiones en los últimos días una vez que la chance de José Sosa, prioridad para el club español, quedó completamente descartada tras su arribo a préstamo a Atlético Madrid.