Newell’s entró más tarde al mercado de pases por la participación en las semis de la Copa, aunque de todas maneras no perdió demasiado terreno ya que el mercado recién esta semana empezará a definirse un poco más y en ese sentido, la Lepra espera poder concretar la llegada de algunos refuerzos.
Pero además de la llegada de algunos futbolistas, la dirigencia espera esta semana tener definida la situación de dos futbolistas que integraron el plantel en el pasado torneo Final: Santiago Vergini y Gabriel Heinze.
Por ahora la Lepra sumó al defensor Franco Lazzaroni, un zaguero zurdo de 25 años que llegó como libre, sin cargo y con una opción de compara de 350 mil dólares por el 50 por ciento del pase.
Y además tiene acordado de palabra la llegada de David Trezeguet, quien si pasa la revisión médica el miércoles se sumará al grupo para iniciar la pretemporada.
Con el ingreso de dólares por el pase de Scocco, Newell’s aspira a definir algunos temas pendientes, de jugadores sondeados y de otros que intenta retener.
Un tema prioritario es definir la situación de Santiago Vergini. La Lepra envió el telegrama haciendo uso de la opción de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase, pero al no tener el dinero, la operación entró en una zona incierta.
Esta semana regresa Claudio Curti, representante del defensor, de su paso por Europa y podría tener alguna oferta por Vergini, pero Newell’s intentará retenerlo con una propuesta de pago. Final incierto.
Otro tema que desvela a todos es la respuesta de Gabriel Heinze sobre su continuidad. El Gringo regresa hoy de sus vacaciones y antes del miércoles comunicaría su decisión. Nadie quiere anticipar nada, pero son optimistas y ya habría alguna señal de parte del defensor al cuerpo técnico y sus compañeros.
En cuanto a los refuerzos, en estos días se definirá la llegada o no de Adrián Gabbarini, que había dado el visto bueno, pero ante una oferta de River prefirió esperar. Por lo pronto hay un plan B ya que fue ofrecido Jorge De Olivera, ex Racing.
Y además de la búsqueda de un nueve, donde los nombres de Santiago Silva y Paulo Dybala son tan difíciles como interesantes, aún está la chance de Rodrigo Battaglia, Damián Manso y un nombre que apareció en la mesa de negociación en Brasil y podría ser un batacazo: Jesús Dátolo.